Con acciones innovadoras, Guadalajara avanza.

Durante estos 3 años hemos hecho de la creatividad y la innovación las herramientas para construir un Gobierno que avanza, que en cada una de sus acciones pone en el centro a la ciudadanía.

Guadalajara avanza trabajando por la paz. Con una política de prevención única en su tipo, hemos identificado cada una de las problemáticas y necesidades de las colonias de nuestra ciudad y hemos traducido este diagnóstico en acciones en materia de obra pública y seguridad, para avanzar en la ruta de recuperar la tranquilidad.
En alianza con ONU-Hábitat y Safer Cities, Guadalajara avanza con una política de prevención integral de la violencia y el delito única en su tipo, para recuperar la tranquilidad en La Ciudad. Guadalajara cuenta con un diagnóstico integral de las condiciones de seguridad ciudadana y un plan para generar acciones a la medida en las 441 colonias del municipio.

Construimos una ciudad más tranquila con un centro de videovigilancia de alto nivel, con la entrega de una patrulla por colonia, la contratación de más policías y la creación de la primera división especializada de la Comisaría de Guadalajara para atender la violencia en razón de género.
Realizamos 132 operativos para sancionar a 3,828 personas que apartaban lugares y removimos 18,482 objetos de la vía pública.

Conformamos 919 brigadas para apoyar a 1,030 personas en situación de calle, desde donde trabajamos con las vecinas y vecinos, las gerencias municipales y toda la estructura de Gobierno para mejorar la seguridad ciudadana.

Nuestra ciudad avanza trabajando por una Guadalajara Limpia y sin contaminación por ruido, sumando esfuerzos para construir una Guadalajara en la que se respeten sus reglamentos.
Atendimos más de 20,000 reportes para disminuir el ruido en las calles.
Conservamos los espacios públicos limpios y en buenas condiciones cuidando en todo momento el medio ambiente.

Guadalajara avanza como la capital de Jalisco, a nivel internacional como Ciudad Árbol del Mundo y Capital Mundial del Deporte por dos años consecutivos en ambos nombramientos y será Capital Mundial del Libro a partir del próximo año. La Ciudad tiene finanzas sanas y ha logrado 100 de calificación en transparencia; cuenta además con una política de prevención que es ejemplo para las ciudades de Latinoamérica, de acuerdo con ONU-Hábitat.

Ha sido gracias a las y los tapatíos que Guadalajara avanza y trabaja para ser un referente de buenas prácticas de gobierno. Eso es algo que ha sido posible gracias a ti, a tu entrega y a tu compromiso.

Contacto

Dirección: Hidalgo 400, col Centro, C.P.: 44100
Número telefónico: 33 3837 4400
Escríbenos a: contacto@guadalajara.gob.mx