Preguntas Frecuentes


¿Para qué sirven los parquímetros

Generan mayor rotación de los vehículos y por tanto, mayor disponibilidad de espacios de estacionamiento. Promueven el uso correcto del espacio público.

¿Qué pasa si no tengo celular?

El nuevo sistema de parquímetros virtuales “Aquí Hay Lugar” contará con modalidad de pago en efectivo en una red de comercios, donde podrás comprar tiempo para estacionarte.

¿Se podrá fiscalizar el pago?

Sí, los interesados podrán mandar sus folios a contacto@cargomovil.com y ahí les podrán realizar la factura.

¿Habrá lugares exclusivos para personas con discapacidad?

Sí, habrá cajones exclusivos para personas con discapacidad regulados con cobro, los usuarios con su acreditación tendrán un 50 por ciento de descuento. Si no hay cajones exclusivos para las personas con discapacidad se podrán estacionar en cualquier otro cajón disponible y tener el mismo porcentaje de descuento.

¿A dónde irá el dinero recaudado de Aquí Hay Lugar?

El 60% de los ingresos que tenga el municipio se quedarán en las colonias con parquímetros para hacer las mejoras que se requieran.

¿Quién tendrá la operación del nuevo sistema?

La operación estará a cargo del Municipio. El Gobierno de Guadalajara retoma el control del estacionamiento en la vía pública.

¿Por qué se vuelve a concesionar un servicio?

El nuevo sistema de parquímetros virtuales no es una concesión, es un modelo a prueba por lo que resta del año bajo un contrato de prestación de servicio por un año a la solución tecnológica.

¿Se volverá a invertir en nuevas máquinas?

No se requiere adquirir máquinas por parte del municipio, sólo se invertirá en balizamiento.

¿Qué incluye mi seguro?

El seguro es válido por robo total, daños y cristalazos por hasta 5 mil pesos.

Suscríbete al Newsletter