Preguntas Frecuentes


¿Para qué sirven los parquímetros?

Generan mayor rotación de los vehículos y por tanto, mayor disponibilidad de espacios de estacionamiento. Promueven el uso correcto del espacio público.

¿Qué pasa si no tengo celular?

El nuevo sistema de parquímetros virtuales “Aquí Hay Lugar” contará con modalidad de pago en efectivo en una red de comercios, donde podrás comprar tiempo para estacionarte.

¿Se podrá fiscalizar el pago?

Sí, los interesados podrán mandar sus folios a contacto@cargomovil.com y ahí les podrán realizar la factura.

¿Quién tendrá la operación del nuevo sistema?

La operación estará a cargo del Municipio. El Gobierno de Guadalajara retoma el control del estacionamiento en la vía pública.

¿Por qué se vuelve a concesionar un servicio?

El nuevo sistema de parquímetros virtuales no es una concesión, es un modelo a prueba por lo que resta del año bajo un contrato de prestación de servicio por un año a la solución tecnológica.

¿Se volverá a invertir en nuevas máquinas?

No se requiere adquirir máquinas por parte del municipio, sólo se invertirá en balizamiento.

¿Qué incluye mi seguro?

¿Qué hacer si eres vecino?

Si eres vecino de una zona regulada por parquímetros y no cuentas con cochera o espacio de estacionamiento: tramita tu tarjetón para obtener un permiso temporal para estacionarte. Acude a las oficinas de Movilidad Guadalajara: Ghilardi esquina Miraflores. Col. Mezquitán del Country, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

REQUISITOS:

¿Cómo contactar si eres negocio interesado?

Todo comercio dentro de las zonas reguladas con Aquí Hay Lugar puede formar parte de la red ingresando al portal: www.parkimovil.com El 5% de las ganancias por cada venta de tiempo de estacionamiento es para ti.

Suscríbete al Newsletter