El 21k Guadalajara Electrolit presentado por GranVita afina detalles finales

12 Febrero 2018

 

 

 

El 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita está a la vuelta de la esquina, y para el Comité Organizador del mismo, que todo salga a la perfección es una prioridad. Por ello, se realizan las últimas juntas de logística de cada área presente en la organización del evento, toda vez que el objetivo final es conseguir la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

 

El Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael fue sede de la Reunión Operativa: Salida, meta y zona de recuperación, con la presencia de miembros del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara y de los grupos que prestarán su apoyo para llegar a la meta.

 

La Directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara, Lic. Elena Aguilar Fuentes fue la encargada de abrir la sesión, recordando la importancia de un trabajo logístico pulcro, que permita el adecuado funcionamiento de todas las áreas, para que los atletas y aficionados presentes en el icónico evento tapatío, puedan disfrutar de una fiesta atlética de alto nivel.

 

Entre los temas tratados en la reunión, se habló del acomodo de los atletas en la salida, de cómo serán distribuidos al llegar a la meta y la zona de recuperación. Otro tema que se manejó fue el de la ruta, particularmente del cierre de calles y asegurar que no haya goteo alguno de vehículos durante la duración de la competencia.

 

El cierre total de las vialidades estará concluido a las 6:00 horas del domingo, con lo cual, ningún vehículo de ningún tipo podrá cruzarla, que es un requisito exigido por la IAAF para conseguir la Etiqueta Oro.