8 Enero Instalan la Comisión Municipal de Regularización de Predios en Guadalajara

8 Enero 2019

Guadalajara, Jalisco.

8 Enero de 2019.

 

Instalan la Comisión Municipal de Regularización de Predios en Guadalajara
 

•     El objetivo es regularizar 19 mil predios en el municipio.

 

Con el propósito de dar certeza jurídica a cerca de 19 mil predios irregulares, quedó instalada la Comisión Municipal de Regularización de Predios en Guadalajara.

 

El Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro, señaló que dar tranquilidad y transparencia a los ciudadanos que cuentan con terrenos en esas condiciones, incluso de colonias enteras, es uno de los objetivos de la actual administración que busca abatir el rezago en esta materia.

 

“Les pido que se aceleren los trabajos de esta comisión, que seamos la administración que regularice la mayor cantidad de predios, si no es que sea la que permita llegar a la meta de la totalidad de los predios (regularizados) de Guadalajara”, señaló el primer edil.

 

Por su parte, el Procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, Trinidad Padilla López, reconoció el trabajo realizado para la conformación de esta comisión,“que es uno de los instrumentos más importantes con lo que cuentan los municipios en el estado de Jalisco para la importante tarea de construir ciudad, de generar un fortalecimiento de las finanzas públicas municipales, pero sobre todo para brindar certeza jurídica a los habitantes”.

 

La COMUR se encarga de regularizar y tramitar la titulación de los bienes de dominio público que carecen de su respectiva acreditación como propiedad municipal, lo que contribuye efectivamente a un correcto resguardo del patrimonio del municipio y a la generación de un mayor y más transparente orden administrativo.

 

La Dirección de Catastro Municipal y la Procuraduría de Desarrollo Urbano, como las instancias que dan seguimiento a los procesos, tienen la responsabilidad de emitir los respectivos dictámenes de procedencia.

 

En esta sesión ordinaria estuvieron presentes los coordinadores de las fracciones del Ayuntamiento, la Síndico municipal, Patricia Guadalupe Campos Alfaro; el Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco; el Director de Catastro Municipal, Carlos Reyes Novoa; el Procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, José Trinidad Padilla López; el titular del Registro Público de la Propiedad, Jesús Méndez Rodríguez; el Director de Ordenamiento de Territorio, José Luis Águila Flores, y el secretario técnico de la COMUR, Jesús Miguel Aldrete Guzmán.