Abierta convocatoria para unirse a la Policía de Guadalajara

11 Septiembre 2017

La Comisaría de la Policía de Guadalajara abrió una convocatoria en busca de las mejores personas para formar parte de la institución, quienes deberán contar con vocación de servicio policial y regirse por los valores de honestidad, lealtad y disciplina que demanda la sociedad.
 
La meta es lograr incrementar el número de oficiales a 3 mil, con el objetivo de atender las necesidades que los tapatíos expresan para hacer de esta ciudad un lugar más seguro.
 
Hasta el momento, la Comisaría de la Policía de Guadalajara cuenta con 2 mil 600 oficiales que día a día se entregan para proteger y servir a los ciudadanos.
 
Los requisitos son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; no tener alguna sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal, así como tener acreditado el Servicio Militar Nacional, en caso de los hombres, y haber culminado por lo menos el nivel bachillerato.
 
Es necesario contar con el perfil físico y médico, así como tener una edad entre los 19 y 40 años.
 
No usar sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; no padecer adicciones  y someterse a las evaluaciones periódicas para comprobar el no uso de este tipo de sustancias. No haber sido dado de baja de otra corporación policial por incurrir en responsabilidad o incumplimiento a sus funciones.
 
Al realizar la solicitud, los candidatos deberán aprobar el concurso de ingreso, los cursos de formación y los exámenes de control de confianza.
 
Los documentos que deberán presentar los interesados son:
I. Acta de nacimiento.
II. En el caso de hombres, cartilla liberada del Servicio Militar Nacional.
III. Constancia de no antecedentes penales emitida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con fecha no mayor a un mes de su expedición.
IV. Credencial de elector vigente.
V. Certificado de estudios.
VI. Constancia de la baja en caso de haber pertenecido a alguna corporación de seguridad pública, fuerzas armadas o empresa de seguridad privada.
VII. 4 Fotografías tamaño credencial.
VIII. Comprobante de domicilio vigente.
IX. Documento expedido por la instancia competente que acredite que los mismos aprobaron la formación correspondiente.
X. Dos cartas de recomendación.
XI. Demás documentos que se prevean en los ordenamientos legales correspondientes.
 
Las solicitudes deberán ser presentadas en el área de Reclutamiento y Selección de la Comisaría de la Policía de Guadalajara ubicada en Periférico Norte Manuel Gómez Morín No. 3229.  Col. Jardines de la Barranca.
 
En caso de requerir más información, es necesario comunicarse al teléfono 1201-6500 extensión 6626.
 
Ayúdanos a construir una ciudad más tranquila y segura.