El alcalde de Guadalajara inaugura parque lineal en la colonia Oblatos.

19 Noviembre 2020

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, inauguró esta mañana un parque lineal en la colonia Oblatos (av. Artesanos, entre Hacienda Santiago y Hacienda de Tala), con una inversión de 3.4 millones de pesos, como parte de la política de prevención “Tú y la Ciudad” que articula la actual administración para lograr una intervención integral, con acciones que responden directamente a las necesidades particulares de cada colonia y barrio del municipio.

 

“Es un proceso más de transformación del espacio público de Guadalajara (…), es una obra muy significativa al oriente de la ciudad, de un espacio que estaba abandonado”, afirmó el primer edil.

 

Acompañado de Luis Eduardo de la Mora, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad, y de Óscar Villalobos Gámez, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, añadió que con la rehabilitación de espacios verdes, se busca reconstruir el tejido social; explicó que “los parques y sus áreas verdes son fundamentales para la vida de nuestros barrios y colonias. Son espacios en los que convivimos, hacemos deporte y nos divertimos en familia. En ellos construimos y fortalecemos nuestra identidad y nuestros lazos comunitarios con amigos y vecinos.”

 

Añadió que la renovación del municipio comienza en sus barrios y colonias, por lo que es importante fortalecer el compromiso de un trabajo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno.

 

En su intervención, Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, expuso que las obras realizadas consistieron en el reforzamiento estructural de muro, reconstrucción de muros, pisos en concreto y adoquín, área lúdica, iluminación de vigilancia general, áreas verdes, hidrantes para riego, rampas tipo abanico con accesibilidad universal, pintura sobre muro, podas sanitarias, arbolado y balizamiento.