Anuncian actividades de “Sigue la tradición” y del ornato navideño en las calles de la ciudad

7 Diciembre 2017

Las actividades del Gobierno de Guadalajara comienzan el 11 de diciembre con la inauguración de la pista de hielo en la Plaza 18 de Marzo, de Lumina en la Plaza Liberación y de la villa Navideña en el Parque San Jacinto. Todas las actividades son gratuitas
 
 

El Gobierno de Guadalajara, el Gobierno del Estado de Jalisco y la Cámara Nacional de Comercio anunciaron esta mañana las actividades que se realizarán durante la temporada navideña, las cuales arrancarán formalmente el próximo 11 de diciembre y terminarán el 7 de enero.
 
Entre las principales atracciones se encuentra la instalación de la pista de hielo en la Plaza 18 de Marzo, la villa y el árbol monumental (20 metros) en el Parque San Jacinto, el nacimiento y el espectáculo Lumina en la Plaza Liberación, así como el ornato navideño en avenidas como Hidalgo, Javier Mina-Juárez-Vallarta, Chapultepec, la Plaza Guadalajara, los Arcos, la Glorieta de los Niños Héroes, entre otras avenidas que son iluminadas en colaboración con la CANACO.
 
Antonio Salazar Gómez, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, afirmó que con estas acciones: “Estamos siguiendo la tradición de años pasados. En el marco de las festividades de fin de año, llevaremos a cabo actividades recreativas en el Centro de la Ciudad, Plaza 18 de Marzo y Parque San Jacinto. Los festejos serán del 11 de diciembre al 7 de enero, y el acceso es totalmente gratuito a todos los tapatíos, habitantes del AMG y turistas”.
 
“Con esto se pretende contribuir en la construcción de comunidad en diversas zonas del municipio y acercar a los ciudadanos al Corazón de la Ciudad para reactivar la economía de los comerciantes locales”. El funcionario municipal precisó que en 2016 el centro de la ciudad, tracias a estas actividades, tuvo una derrama económica de 60 millones de pesos y esperan que para este año sea de 65 millones de pesos.
 
Salazar Gómez recordó que en las actividades de 2015 del Gobierno de Guadalajara se registró la afluencia de 45 mil personas; en 2016 asistieron 47 mil personas y para este año se espera que la cifra aumente de nueva cuenta. Antonio Salazar recomendó a los ciudadanos el uso del tren ligero a quienes acudan a las actividades del Centro Histórico, la Plaza 18 de Marzo y el Parque San  Jacinto. Afirmó que la pista de hielo ya está actualmente en pruebas y puede usarse por los ciudadanos.
 
En tanto, Ofelia Medina, directora de Grandes Eventos del Gobierno de Jalisco, informó que se contará con la presentación en escenarios móviles del Coro Ecos, el cual está integrado por 42 niñas y niños de diferentes zonas del estado que han salido de situaciones de calle.
 
Finalmente, Carlos Mateos, Director de Eventos de la CANACO, delegación Centro Histórico, anunció que este año se cumplen 60 años de la colocación del Ornato Navideño, y así como se instala en sitios emblemáticos como Centro Histórico y avenida Juárez- Vallarta, también ya se adornan calles como Belisario Domínguez, Ramón Corona, Hidalgo, Plaza Guadalajara (con un árbol de 11 metros de altura con luces led), los Arcos de Guadalajara, el Palacio Municipal de Guadalajara, Chapultepec, López Cotilla, el Parque José Clemente Orozco y otros.
 
Tras agradecer al Gobierno Municipal como al Gobierno del Estado por el trabajo coordinado, afirmó que el ornato está conformado por 18 mil metros de mangueras led y 35 mil focos navideños.
 
Actividades, lugares y horarios
 
Centro Histórico
Plaza Liberación: Lumina; Espectáculo de luces navideñas. Inauguración el 11 de diciembre a las 18:30 horas.
Horarios: 18:30; 19:30; 20:30 y 21:30 horas.
Nacimiento Monumental: CANACO. Inauguración el 11 de diciembre a las 18:30 horas.
Se trata de 16 Figuras de 3 metros de altura y estructuras de alambre forradas de papel maché.
 
Plaza 18 de Marzo (Ex penal de Oblatos).
Pista de Hielo. Inauguración: 11 de diciembre a las 19:00 horas.
Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas.
Sábado y domingo de 9:00 a 21:00 horas
 
Parque San Jacinto
Árbol Navideño Gigante (20 metros) y Villa Navideña. Inauguración: 11 de diciembre a las 19:30 horas
Horarios: Lunes a domingo a partir de las 18:30 horas.
 
Presentación Coro Ecos
16 diciembre: Camellón de Chapultepec, entre Vidrio y Mexicaltzingo, a las 20:00 horas.
17 de diciembre: La Minerva a las 12:00 horas
19 de diciembre: Andador Peatonal Morelos (junto a Palacio de Gobierno) a las 18:00 y 20:00 horas.
20 de diciembre: Arcos de Providencia (Acueducto) a las 20:00 horas