Aprueba el Comité de Adquisiciones la compra de uniformes y botas tácticas para policías tapatíos

30 Junio 2020

El Comité de Adquisiciones de Guadalajara aprobó la compra de 5,600 camisolas, 5,600 pantalones tipo Otán, 2,800 gorras y 2,800 botas tácticas para los elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Uno de los criterios más importantes para la selección del proveedor que proporcionará estos productos fue la calidad de la tela para garantizar la durabilidad de los uniformes y permitir a los integrantes de la corporación realizar con comodidad y seguridad su trabajo.

La comandante Zaira Franco Leal, afirmo que con base en la experiencia de las y los policías tapatíos “nos ha sido más funcional la marca 5.11 (…) la idea es portarlos, y lo portamos más de 12 horas al día.”

De acuerdo con otros integrantes de la corporación, como el comisario regional de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez González, y José Gabriel Romero Vega, comisario de Agrupamientos, el calzado elegido también resulta cómodo y funcional.

En la misma sesión, los integrantes del Comité avalaron la ampliación del término para emitir el fallo de licitación de chalecos balísticos, un producto fundamental para la protección de los policías tapatíos.

También se votó a favor de las bases para contratar servicios preventivos para vehículos de las marcas Dodge Ram y Ford, asignados a la Comisaría de la Policía de Guadalajara, con el propósito de mantener en buenas condiciones estas unidades.