Autoridades tapatías supervisan la rehabilitación realizada al parque Historiadores, al sur del municipio.

22 Julio 2021

Esta mañana, autoridades tapatías supervisaron los trabajos de rehabilitación del parque Historiadores, ubicado en avenida Historiadores y las calles Antonio de León, Juan Suárez de Peralta y Rafael Landívar, en donde se invirtieron 2.7 millones de pesos, de los cuales, 2.3 fueron aportados por Promotora Ovalle, S.A. de C.V., Cercasel, S.A. de C.V., Construlita Lighting International, S.A. de C.V.
 
Los recursos restantes corresponden al Consejo de Cooperación para el Desarrollo Urbano de Guadalajara, que tiene como objetivo la participación ciudadana en la ejecución de acciones urbanistas mediante distintos mecanismos de colaboración entre el gobierno y la ciudadanía. Su principal función es la de mejorar la infraestructura urbana del municipio.
 
“Agradezco  la labor del Consejo Directivo del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, a su presidente, René Daniel,  porque gracias a  su valiosa participación hoy, es una realidad la rehabilitación integral de este parque; para el Gobierno de Guadalajara  no solo es importante poder generar estos nuevos espacios  en beneficio de la comunidad tapatía, sino poder hacer estas alianzas estratégicas con la iniciativa privada”, afirmó el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.
 
Agregó que esta inversión se convierte en un área de oportunidad, en un espacio seguro, además de la implementación de aparatos para ejercitarse, mesas de juego, área de picnic y jardineras, pues toda la infraestructura que se ejecuta en Guadalajara lleva el componente verde.
 
En esta ocasión se trabajó en la renovación y recuperación del espacio público, la restitución y ampliación de las banquetas y la repavimentación e iluminación de sus vialidades, con las siguientes acciones: reforzamiento de iluminación, andadores de adocreto permeable, nuevos módulos de juego, renovación de mobiliario urbano, áreas de picnic, jardinería, hidrantes para riego, áreas de juegos de mesa y área libre para ejercicio.