Avala el Comité de Adquisiciones de Guadalajara la compra de medicamentos para la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

8 Junio 2021

En sesión del Comité de Adquisiciones de Guadalajara, hoy fueron aprobadas las licitaciones públicas locales para adquirir papelería y artículos de oficina solicitada por la Unidad de Recursos Materiales y para la adquisición de medicamentos diversos (antibióticos, analgésicos, vitamínicos para tratamientos para Covid-19, entre otros) solicitada por la Dirección de Servicios Médicos Municipales.
 
Asimismo, se dio luz verde a la compra de 30 mil cartuchos calibre 12, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Secretaría de Hacienda, por un monto de 435 mil pesos, para abastecer a los policías del municipio.
 
De acuerdo con el titular del Comité de Adquisiciones, David Mendoza Martínez, la compra de papelería y artículos de oficina se dio en una segunda vuelta, ya que en la primera, no hubo un proveedor que cumpliera con los requisitos para dicha licitación, dándose finalmente a la empresa Tlaquepaque Escolar, por un monto de 3 millones 889 mil pesos.
 
Respecto a los medicamentos adquiridos para las distintas Unidades de Servicios Médicos a varios proveedores, por un monto máximo de 5 millones 693 mil pesos, el funcionario explicó que “son medicamentos de todo tipo para poder atender a la población, incluidos medicamentos para tratamientos por Covid-19”.
 
En la sesión también se dio cuenta de la apertura de las propuestas técnicas y económicas para la adquisición de equipo de protección personal para elementos de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, y para la compra de medicamentos solicitada por la Comisaría de la Policía de Guadalajara.