Capturan a dos sujetos acusados de robo gracias a programa Negocio en Contacto

14 Julio 2017

Gracias a la utilización del programa Negocio en Contacto, oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron a dos sujetos que presuntamente realizaron un atraco en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Ladrón de Guevara.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de hoy, cuando empleados del establecimiento, localizados en las calles Luis Pérez Verdía y Manuel Acuña, activaron el botón, el cual dio la alerta al Centro de Comunicaciones de la Comisaría.

En pocos minutos llegaron al lugar los oficiales tapatíos, quienes vieron a dos sujetos cuando salían del negocio e intentaron evadirlos.

Los oficiales de inmediato aseguraron a los sospechosos y se entrevistaron con los empleados, quienes indicaron que minutos antes, los dos hombres habían ingresado a la tienda y con palabras altisonantes los amenazaron y les exigieron que les entregaran el dinero que tenían en la caja.

Agregaron que los sujetos los despojaron de 700 pesos y mercancía, para entonces salir del lugar e intentar escapar.

Los oficiales lograron recuperar el botín y dieron aviso de la noticia presuntamente delictuosa al Ministerio Público, el cual asumió el mando y conducción del caso para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

El programa Negocio en Contacto es un software que se instala de forma gratuita en el equipo de cómputo de los comercios, el cual permite conectar directamente la terminal al Centro de Comunicaciones de la Comisaría y dar aviso inmediato en caso de que se requiera la presencia de los oficiales en el lugar.

Actualmente, más de 400 negocios en Guadalajara ya cuentan con este programa, el cual permite brindar mayor protección y una respuesta inmediata.

Día a día, la Comisaría de la Policía de Guadalajara implementa estrategias para proteger a los ciudadanos, mismas que incluyen la utilización e implementación de tecnologías, con el firme propósito de proteger y servir a los tapatíos.