Cierra la convocatoria “Sucede gracias a ti 2018”

13 Abril 2018

 

 

 

 

El Gobierno de Guadalajara a través de la Dirección de Cultura, agradecen la participación de la comunidad artística local y nacional, entorno a la convocatoria “Sucede gracias a ti 2018”, con la finalidad de promover a Guadalajara como la Capital Cultural de Latinoamérica donde la creación artística y el compromiso social son ejes fundamentales para el desarrollo.

 

La convocatoria, que llega a su tercera edición este año, tiene la finalidad de apoyar y promover la creación artística local y nacional, así como las iniciativas culturales que abonen al uso de los espacios públicos. En su tercera edición, el Festival Sucede seguirá habitando en espacios no convencionales, abiertos y cercanos a la población durante los meses de octubre y noviembre del presente año. Parques, calles, jardines, mercados, bibliotecas, explanadas, espacios públicos, centros culturales y/o canchas deportivas del Municipio de Guadalajara serán por tercera ocasión los foros y escenarios del Festival Sucede.

 

Recibimos más de 200 proyectos enfocados y dirigidos al desarrollo comunitario, grupos en riesgo, atención a la tercera edad, que promuevan la cultura de paz, perspectiva de género, para niños, al cuidado del medio ambiente y a la movilidad sustentable.

 

En los próximos días se iniciará el proceso de selección para conformar lo que será el programa de la tercera edición del Festival Sucede 2018. La recepción de los proyectos se realizó los días jueves 12 y viernes 13 de abril de 2018, en un horario de 10:00 a 15:00 hrs. en el Museo de la Ciudad (Independencia no. 684)  Los resultados finales serán publicados en las redes sociales del Gobierno de Guadalajara y Cultura Guadalajara el día viernes 01 de junio de 2018.