Ciudadanía y autoridades tapatías suman esfuerzos para la rehabilitación de parques; intervienen el Polanquito

11 Mayo 2019

Guadalajara, Jalisco.

11 mayo de  2019.

 

Ciudadanía y autoridades tapatías suman esfuerzos para la rehabilitación de parques; intervienen el Polanquito.

 

 

Esta mañana el programa #100ParquesGDL llegó al sur de la ciudad para intervenir, entre vecinos y funcionarios municipales de Guadalajara, el Parque Polanquito.

 

De acuerdo con el Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, Oscar Villalobos, fueron alrededor de 30 vecinos y cerca de 130 servidores públicos, principalmente de las Gerencias municipales y de Servicios Públicos Municipales, quienes se sumaron a las labores de limpieza, poda de árboles, pintura, riego de áreas verdes y trabajos de saneamiento.

 

En esta área verde se plantaron cerca de 40 árboles de especies como fresnos, tabachines y jacarandas; se realizaron 103 podas y se retiraron 11 árboles que, por sus condiciones, representaban un riesgo para los usuarios del parque.

 

Cabe señalar que previo a esta intervención, se revisaron las luminarias del parque y su entorno, se reemplazaron aquellas que se encontraban en mal estado y se colocó pintura a los postes. Asimismo, se desarrollaron trabajos de desbrozamiento, el retiro de publicidad de mobiliario, y la recolección de basura y desechos forestales, escombro y llantas.

 

También se realizaron trabajos de limpieza del canal en torno al parque y del talud que circunda la unidad deportiva.

 

Con este esfuerzo conjunto entre ciudadanía y autoridades municipales en el Parque Polanquito, se da continuidad a este programa de rehabilitación a través del que se han remozado espacios públicos como once áreas verdes de la colonia Mezquitán Country, el “Parque de los Vochos”, en Santa Cecilia, el parque ubicado en Federalismo y Fidel Velázquez, y el conocido como “La Calera”.