Clausura Guadalajara cuatro establecimientos durante el fin de semana por incumplir reglamentos y medidas sanitarias.

10 Enero 2021

Los operativos del Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, para supervisar que los giros comerciales cumplan con las disposiciones implementadas para contener la pandemia de COVID-19, dejaron como resultado dos clausuras en 172 giros visitados la noche del viernes 8 al sábado 9 de enero, y otras dos clausuras de la noche del sábado 9 al domingo 10 de enero, tras una supervisión de 205 negocios.
 
Los giros sancionados fueron: venta de cerveza anexo a fonda por falta de medidas sanitarias y un cabaret por carecer de medidas de seguridad en general, en tanto que también se clausuró un hostal por falta de licencia y medidas sanitarias y un bar con anexo a restaurante.
 
Las zonas en donde se aplicaron estas sanciones por violentar los reglamentos municipales y las medidas de prevención fueron Cruz del Sur, Centro, Medrano y Providencia.
 
Los operativos para supervisar el cumplimiento de ordenamientos para reducir los contagios del SARS-CoV-2 se mantendrán de manera permanente, además de que se acaten los reglamentos municipales.
 
Las zonas en donde se realizan estos operativos son: Centro, Providencia, Chapultepec, Americana, Cruz del Sur, Circunvalación, calzada Independencia, Atlas, Obregón, Javier Mina, Ferrocarril, López Mateos, Oblatos, Minerva, Río Nilo y Revolución, que son donde hay más giros de este tipo.