Clausura Guadalajara dos establecimientos por incumplir acuerdo estatal para evitar la proliferación del coronavirus

21 Marzo 2020

-El Gobierno tapatío realiza supervisiones permanentes para asegurar que bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas permanezcan cerrados.


Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, supervisó cerca de 400 centros nocturnos, cantinas, discotecas y bares, para constatar que cumplieran con el acuerdo emitido por el Gobierno de Jalisco en el que se ordena el cierre de estos establecimientos para evitar la propagación del coronavirus.

Durante la supervisión se constató que 38 negocios permanecían operando, sin embargo, tras el exhorto de las autoridades tapatías, cerraron voluntariamente, con excepción de dos establecimientos ubicados las colonias Americana y Río Nilo, que fueron clausurados ante la negativa a respetar voluntariamente la determinación estatal.

Las inspecciones se realizaron en la colonia Americana, el corredor Chapultepec, Providencia, zona Centro, Río Nilo, Cruz del Sur, Circunvalación, Estadio Monumental, Calzada Independencia, Felipe Angeles y Obregón.

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, realizará permanentemente estas supervisiones como parte de las acciones implementadas para cuidar la salud de la ciudadanía.

Asimismo, se solicita a la población que realice sus reportes a través del 070 y de las redes sociales del municipio, (Facebook: Gobierno de Guadalajara y Twitter: GuadalajaraGob), ya que todos estos giros deben permanecer cerrados para evitar la concentración de personas.