Comienza ampliación de la Cruz Verde “Ignacio Allende”, al oriente de Guadalajara

31 Julio 2020

En el marco de la conmemoración del 100 aniversario de la Cruz Verde Guadalajara, el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, supervisó el arranque de los trabajo de ampliación de la unidad “Ignacio Allende”, en la colonia Hermosa Provincia. Con esta intervención, la Dirección de Servicios Médicos Municipales contará con seis unidades médicas de emergencias.
 
Explicó que los trabajos que contemplan una inversión superior a los 17 millones de pesos, permitirán brindar “un servicio más eficiente, más rápido, y eso significa salvar más vidas, que podamos tener un tiempo de respuesta mucho más rápido y efectivo.”
 
Tras esta ampliación, la unidad “Ignacio Allende” incrementará su capacidad y oferta de servicios en beneficio, principalmente, de habitantes de las colonias Lagos de Oriente, San Joaquín, Miguel Hidalgo, Hermosa Provincia, Cuauhtémoc Popular, Cuauhtémoc Infonavit, Los Tulipanes, Los Arrayanes, y López Velarde, entre otras.
 
Las obras que se emprenderán son:
• Ampliación de salas de urgencias.
• Creación de cubículo de choque.
• Ampliación y equipamiento con las instalaciones necesarias: eléctricas, iluminación, hidrosanitarias y gases medicinales, entre otros.
• Configuración de banqueta exterior para mejorar el ingreso y salida de ambulancias.
• Construcción de un edificio de Justicia Municipal, aledaño el inmueble principal.
• Cimentación, estructura metálica, entrepisos, colados con losa de acero, muros perimetrales de tabique e interiores.
 
Este 1 de agosto se conmemora el 100 aniversario de la Cruz Verde Guadalajara. Actualmente, el municipio tapatío cuenta con ocho casas de salud, siete unidades médicas básicas y cinco unidades médicas de urgencias.

Las imágenes podrán descargarse en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHsmPKnJrW