Comienzan los tianguis y ferias navideñas en Guadalajara

8 Noviembre 2018

 

Como parte de las tradiciones que dan identidad a Guadalajara, durante los meses de noviembre y diciembre se realizan, en distintos puntos de La ciudad, tianguis y ferias navideñas para ofrecer a la ciudadanía artículos alusivos a esta celebración.

Para su realización, el Gobierno tapatío a través de sus dependencias municipales, implementa una serie de acciones con el propósito de que el desarrollo de esta dinámica comercial se lleve a cabo en apego a los reglamentos, en beneficio de clientes y vendedores.

Durante la primera quincena de noviembre se contemplan cuatro ferias navideñas: la 18 de Marzo (Ex Penal de Oblatos); la del Refugio, en el parque del mismo nombre; la Feria del Heno, en el Parque Morelos, y una más en la explanada del Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios. Para el desarrollo de estas ferias, la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos otorgó 1,666 permisos.

Cabe destacar que para los comerciantes de la tercera edad o con discapacidad que atiendan su puesto, el Gobierno de Guadalajara concede un descuento del 50% en el costo del permiso.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara implementará un operativo para supervisar condiciones de seguridad, como rutas de evacuación, instalaciones eléctricas, extintores, y para impedir la venta de productos pirotécnicos.

Por su parte, la Dirección de Inspección y Vigilancia desplegará personal en cada una de las ferias con el propósito de corroborar que los vendedores cuenten con los permisos vigentes e inhibir el comercio informal.

En tanto, la Comisaría de Guadalajara reforzará la vigilancia en el entorno en el que se realizan estas ferias para inhibir la comisión de delitos y garantizar calma y seguridad en estos puntos, mientras que integrantes de la Dirección de Movilidad y Transporte supervisarán que se respete el reglamento en la materia.

La Dirección de Aseo Público mantendrá un operativo permanente para garantizar la limpieza de los sitios en los que se desarrollan estos eventos.

En la primera quincena del mes también comenzarán a operar los tianguis navideños de Santa Tere y Jardines del Bosque con un total de 70 permisos.

Durante el mes de diciembre se instalará la Feria Navideña Parque Morelos, y otros 15 tianguis en distintos puntos de la ciudad.

Lo que puede encontrar:

Árboles de navidad

Esferas

Coronas navideñas

Series navideñas

Nacimientos

Figuras de cerámica

Papel roca

Musgo

Heno