Comisaría de la Policía de Guadalajara realiza mil 418 reuniones con ciudadanos

13 Febrero 2018

Se han llevado a cabo 458 informes ciudadanos en los que comisarios y comandantes rinden cuentas del trabajo realizado

 

Con el objetivo de lograr un acercamiento, recibir reportes y diseñar estrategias para atender las diferentes problemáticas que se presentan en la ciudad, la Comisaría de la Policía de Guadalajara ha llevado a cabo mil 418 reuniones con vecinos de diferentes colonias.

 

Desde el inicio de esta administración, la Unidad de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas ha realizado un acercamiento con los líderes y presidentes de colonos para propiciar la participación ciudadana, lo cual se ve reflejado en las más de mil 400 reuniones en un total de 684 colonias, cotos y fraccionamientos de la ciudad.

 

De estas reuniones, 458 han sido informes ciudadanos en los que los comandantes de cuadrantes y comisarios de región exponen las estrategias que se han implementado en cada una de las colonias y los resultados que se han tenido.

 

Asimismo, en las reuniones, los ciudadanos participantes reportan situaciones que ellos observan en su entorno, lo que provee a los policías de información valiosa para prevenir delitos y atender las problemáticas, así como para ajustar las estrategias para obtener mejores resultados.

 

Algunas de las colonias donde se han realizado estas reuniones son Providencia, Jardines Alcalde, Monumental, Moderna, Americana, Ladrón de Guevara, Chapalita, Analco, San Andrés, Santa María de Silos, Rancho Nuevo, Huentitán, Centro Histórico, Santa Mónica, Fresno, San Miguel de Mezquitán, Mezquitán Country y Jardines del Country, entre muchas otras.

 

Además, en las reuniones se han impartido charlas y cursos como Prevención en tu Comunidad, Transita Seguro, Negocio Seguro, Cuentahabiente Seguro, Medidas de Autoprotección y Cuadra por Cuadra, entre otros, para dotar a los ciudadanos de los conocimientos necesarios para la prevención, además de realizar marchas exploratorias para identificar y eliminar aquellos factores que vulneran la seguridad.

Para la Comisaría de la Policía de Guadalajara la participación ciudadana es fundamental para lograr la construcción de una ciudad más tranquila, donde los tapatíos puedan disfrutar de sus derechos y gozar de sus libertades de manera plena.