Comité organizador del 21k celebra junta informativa

16 Enero 2018

Falta poco más de un mes para la celebración del 21K Guadalajara Electrolit presentado por Granvita 2018, y para obtener los resultados esperados, entre ellos la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el Comité Organizador realizó una Junta Informativa con las diferentes dependencias que participarán en el evento.
 
Encabezada por el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, dicha reunión sirvió para presentar los objetivos, requisitos y modificaciones que se reflejarán en la organización de la carrera, y en donde la interacción entre dependencias será fundamental para alcanzar la meta establecida.
 
“Vamos a estrenar nuestra Etiqueta Bronce de la IAAF y queremos dar el salto a la Etiqueta Oro. Eso representa mucho esfuerzo, coordinación y una organización de excelencia. Si ahora mismo, el 21K Guadalajara Electrolit está entre los mejores 100 eventos de atletismo a nivel mundial, con la Etiqueta Oro estaremos entre los mejores 50, y es el objetivo que estamos persiguiendo. Es por ello que la colaboración de todos será fundamental para conseguir esa meta”, manifestó Ortega Ramos.
 
Dentro de su exposición, el Director General de COMUDE Guadalajara dio a conocer los requisitos que hay que cumplir para aspirar a la obtención de la Etiqueta Oro, mismos que implican a varias dependencias. De ahí la importancia de estar en el mismo canal y conocer las necesidades a satisfacer.
 
“Entre mayor es la aspiración, mayor es la exigencia. Para la Etiqueta Oro, la IAAF nos pide una ruta completamente cerrada al tráfico vehicular. También nos pide la presencia de atletas que hayan sido top 25 en Juegos Olímpicos, que hayan participado en Campeonatos Mundiales y que corran eventos top en el año. Las pruebas antidopaje aumentan a 12. El operativo de servicios médicos tiene que ser de primer nivel, y además, tenemos que realizar una transmisión televisiva completa del evento. Todo ello implica mucho esfuerzo, coordinación y trabajo, pero confío en que lo solventaremos de buena manera”.
 
Por su parte, la Directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara, Lic. Elena Aguilar Fuentes, presentó la ruta a los representantes de las dependencias involucradas, así como los puntos de inscripción tanto físicos como virtuales.
 
En la Junta Informativa hubo representación de la Comisaría de Guadalajara, Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Movilidad y Transporte, Cultura, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Inspección y Vigilancia, Atención a la Juventud, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Pavimentos, así como Tianguis y Comercio.