Concluye la cuarta Feria Itinerante del Empleo en Guadalajara

11 Septiembre 2019

Guadalajara, Jalisco.

11 septiembre de  2019.

 

Concluye la cuarta Feria Itinerante del Empleo en Guadalajara.

 

-Alrededor de 20 empresas ofrecieron vacantes, principalmente a personas con discapacidad.

 

Este miércoles concluyó en Plaza Universidad la cuarta Feria Itinerante del Empleo, un evento encabezado por la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno de Guadalajara, en el que participaron alrededor de 30 empresas  que ofrecieron cerca de dos mil vacantes, algunas de ellas orientadas a personas con discapacidad y de la tercera edad.

 

El encargado de la feria, Diego Mariscal, informó que “en esta ocasión, el Gobierno de Guadalajara, en colaboración con las empresas, se preocuparon por tener vacantes para personas con discapacidad motriz o visual; tenemos 20 empresas con ese tipo de trabajos y lo único que piden es que se adapten a las funciones, como son puestos administrativos, atención telefónica o ventas”.

 

Añadió que son las compañías telefónicas las que contratan a más personas con discapacidad, mientras que las tiendas de autoservicio ofrecen puestos de trabajo a personas mayores de 65 años.

 

Dijo que “la prioridad de la presente administración es que la gente tenga una buena calidad de vida. Estamos haciendo este acercamiento para que la gente tenga un empleo y pueda realizar su vida de lo mejor posible y, sobre todo, para esas personas que normalmente no tienen mucha posibilidad de trabajo, como la gente con algún tipo de discapacidad”.

 

Este año, a través de las ferias del empleo se ha logrado vincular a dos mil 300 personas con alguna fuente de trabajo.