Concluye la etapa de Consulta Pública para la Actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano

14 Julio 2017

 

Del 1 de junio hasta el día de hoy 14 de julio participaron aproximadamente dos mil 200 personas y se ingresaron alrededor de 950 folios

Este viernes a las 15:00 horas concluyó la etapa de Consulta Pública para la Actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, con una participación de aproximadamente dos mil 200 personas (incluyendo el proceso de diagnóstico).

Durante la consulta realizada del 1 de junio al 14 de julio ingresaron, en las siete zonas de la ciudad, aproximadamente 950 folios (cada folio puede contener una o varias propuestas). Los Puntos de Consulta estuvieron abiertos de lunes a domingo de las 9:00 a las 15:00 horas.

La zona donde se recibieron más folios fue Minerva, seguida de la Zona Centro, Huentitán y en cantidades similares Oblatos, Tetlán, Olímpica y Cruz del Sur. La actualización de los 53 Planes  parciales comenzó el mes de mayo con 7 Talleres de Diagnóstico, uno por cada zona de la ciudad.

Los foros fueron el siguiente paso en la actualización de los instrumentos de planeación urbana de la ciudad. Se trató de un proceso que comenzó hace un año con la presentación del POTMet. Actualmente los Planes Parciales vigentes tienen desfases de hasta 13 años.

En todo este proceso la participación de la gente ha sido fundamental para que juntos decidamos el futuro de Guadalajara: una ciudad que le da prioridad a la movilidad sustentable, comprometida con el medio ambiente, con espacios públicos de calidad, con un territorio ordenado, con acceso a vivienda digna; una ciudad que pone el orden y el respeto a la ley como bases para la convivencia, una ciudad resiliente y competitiva.

Desde el comienzo, este proceso ha sido participativo, abierto y transparente, para que el bien de la ciudad esté siempre por encima de cualquier interés particular.

Los ciudadanos pueden encontrar más información sobre el proceso de actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano en este enlace:http://guadalajara.gob.mx/planes-parciales