Concluyen preparación 50 tapatías como parte del programa Mujeres Emprendedoras.

20 Julio 2021
 

El Gobierno de Guadalajara entregó diplomas a 50 tapatías que concluyeron con éxito su preparación como beneficiarias del programa Mujeres Emprendedoras.

El coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en Guadalajara, Juan Manuel Munguía Méndez, destacó que “a pesar de la pandemia y los momentos difíciles que trajo para los negocios de las tapatías emprendedoras, la lucha por sacar adelante a sus familias continúa, para que a través de los cursos de capacitación y asesorías impartidas por el gobierno tapatío logren generar habilidades que las hagan continuar consolidando sus negocios”.

Recordó que esta ha sido una iniciativa de la administración en curso, con cerca de 800 las mujeres empresarias que se han visto beneficiadas como parte del programa Mujeres Emprendedoras durante un periodo de casi tres años y dijo que “El día de hoy observo mujeres que se fijaron un rumbo, que se fijaron una meta y lograron hacer varias cosas y desde antes que nosotros llegáramos ¿cuál es? El tener sus negocios”.

Adelantó que tras la conclusión de sus cursos, las beneficiarias continuarán teniendo apoyo por parte del Gobierno de Guadalajara.

Los principales objetivos de estos programas se centran en la promoción de la formalidad en los negocios del municipio de Guadalajara; capacitar y asesorar a las mujeres emprendedoras de Guadalajara para que generen más habilidades y obtengan mayor éxito en sus negocios; apoyar a las mujeres emprendedoras en la organización, desarrollo y consolidación de su plan de inversión; crecer y fortalecer los negocios de las mujeres emprendedoras del municipio de Guadalajara; aumentar la productividad en los negocios de las mujeres tapatías y en consecuencia, generar más empleos; así como fomentar la colaboración entre las mujeres emprendedoras y empresarias de Guadalajara.