En coordinación con comerciantes, Guadalajara implementa 31 filtros sanitarios en los tianguis de Polanco y El Baratillo

26 Julio 2020
-Hoy no se instalaron los tianguis de La Normal y el de Cadiz.

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, continúa con la implementación de medidas preventivas para reducir la propagación del coronavirus.

Como ha ocurrido en las últimas semanas, en los tianguis de Polanco y El Baratillo se implementar filtros sanitarios para regular el ingreso de clientes y supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, al ubicarse en zonas identificadas como de alto riesgo de contagio.

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía, explicó que en estos filtros “estamos verificando la temperatura de las personas y ofrecemos gel antibacterial, además de que se inhibe la entrada a menores de edad.”

En el tianguis de El Baratillo se implementaron 27 filtros sanitarios, mientras que en el de Polanco se implementaron 4.

Cabe señalar que este domingo no se instalaron los tianguis La Normal, en la colonia del mismo nombre, y el Cadiz, en Santa Elena Alcalde. Mañana suspenderán actividades el de La Paz, en la colonia La Perla y el Platón, en la colonia Independencia. El martes no operarán el Villa Guerrero, en la colonia del mismo nombre, y La Llave, en Balcones de Oblatos.

Esta medida, en coordinación con comerciantes, tiene como prioridad cuidar la salud de la población, especialmente en los puntos que autoridades sanitarias han identificado como de mayor riesgo de contagio.