Del Toro Castro sostiene diálogo con vecinos de la Zona Minerva

14 Septiembre 2020

Como parte de la agenda de rendición de cuentas que tiene el Gobierno de Guadalajara, en el marco del Segundo informe de Actividades, el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, sostuvo un diálogo con vecinos de la zona Minerva a quienes compartió los resultados alcanzados en los últimos meses de trabajo.

El munícipe dijo que la solicitud prioritaria que la ciudadanía estableció al inicio de la administración fue mejorar la seguridad, por lo que se trabajó en la política pública “Tú y la Ciudad” para que se estableciera una estrategia que construyera una Guadalajara tranquila y libre de violencia. Dicho proyecto es acompañado por el Programa Ciudades Más Seguras de ONU Hábitat.

“Ya hoy contamos con un diagnóstico de toda la ciudad para medir esos tres indicadores, el social, el de espacio público y el de la vulnerabilidad social, ya se permitió hacer una identificación de todas las colonias y poder hacer un semáforo que diga cómo están las condiciones de esos tres indicadores de colonia por colonia”, expuso.

Del Toro Castro recordó que se ha fortalecido el cuerpo policial al invertir 533 millones de pesos en capacitación, equipo y unidades. Se adquirieron 168 nuevos vehículos operativos para llegar a un total de 710 unidades. Además, señaló que trabajan en un proyecto de iluminación peatonal:

“Ya estamos hoy con las primeras 10 mil luminarias instalándose con una inversión de 175 millones de pesos y que será un programa que lo vamos a materializar en todo el territorio de la ciudad”.

Agregó que Guadalajara cuenta con un plan de reactivación económica ante las secuelas que ha dejado la pandemia del coronavirus, “pensando en los próximos meses para cerrar 2020 y lo que viene en el 2021, nuestro esfuerzo colectivo, con la directriz del gobierno, el apoyo, las políticas diseñadas por parte del Gobierno pero con la suma de los esfuerzos, la voluntad y el talento de la sociedad tapatía, estará centrado en el plan de reactivación económica, Guadalajara tiene que ser la ciudad que pueda revertir con mayor prontitud esta condición de pérdida de empleo, tenemos que ser la ciudad que salga más rápido del bache económico y del panorama cuesta arriba que se presenta en materia económica y social”.

Por su parte los vecinos realizaron algunas peticiones y también destacaron la cercanía por parte del gobierno con la sociedad ante la implementación de la figura de Gerencias Municipales.

Cabe recordar que el Presidente tapatío también realizó este ejercicio de diálogo directo con la ciudadanía con vecinos de la zona Cruz del Sur.