Delegación vietnamita visita Guadalajara para abrir lazos comerciales

11 Septiembre 2017

 

 

 

 

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, recibió este día la visita de la embajadora de Vietnam en México, excelentísima  Le Linh Lan, quien agradeció que esta ciudad honre a su país con un busto en honor de Hó Chi Minh, el líder vietnamita que logró la independencia de su país.

 

Asimismo, la diplomática destacó que esta acción del Gobierno de Guadalajara permite tender puentes de amistad entren la ciudad y su país, además de que se pueden hacer alianzas de índole comercial, ya que existe poco conocimiento de esa nación en México.

 

“Hó Chi Minh es un personaje que sabemos lo que aportó, no solamente a su país, sino como un ejemplo mundial, un liderazgo extraordinario y para nosotros es un honor tenerlo en Guadalajara”, afirmó el presidente municipal, Enrique Alfaro, quien dijo que la iniciativa para colocar el busto fue de la regidora Jeanette Velázquez, presente en la recepción.

 

A su vez, la embajadora, con un español muy claro, afirmó: “Es un gran honor, este será otro puente de amistad, en la cooperación entre nuestros países. Agradezco, con muchísimo respeto, es un gran gusto que se tendrá un busto de Hó Chi Minh en Guadalajara”.

 

A su vez, Miguel Ángel Landeros, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, reveló que hay una relación comercial de México con Vietnam que alcanza los cinco mil millones de dólares al año, sólo que la balanza es favorable para el país asiático, por lo que se tienen que crear estrategias para equilibrarla.

 

En la reunión también estuvieron presentes: el secretario del Gobierno de Guadalajara, Juan Enrique Ibarra Pedroza, y Liam Quoc, director de la embajada, entre otras personalidades del Gobierno tapatío y de la delegación asiática.

 

 

¿Quién es la embajadora?

 

Sra. Le Linh Lan

 

Embajadora de La República Socialista de Vietnam en México

 

Le Linh Lan es licenciada en Derecho por la Universidad de Relaciones Exteriores de Moscú, es Maestra en Diplomacia y Comercio Exterior por la Universidad Nacional de Australia y Doctora en Relaciones Internacionales por la academia Diplomática de Vietnam.

 

Ha sido profesora del departamento de Derecho Internacional y del departamento de Lenguas Extranjeras en el Instituto de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam. Asimismo, se ha desempeñado como Jefa del despacho, Directora de Europa y América y Subdirectora General del Instituto de Relaciones Exteriores de Vietnam.

 

Actualmente es Embajadora de Vietnam en México concurrente para El Salvador, Belice, Honduras y Guatemala.