Día del intendente DIF

19 Mayo 2017

Llegar a los espacios de trabajo y encontrarlos limpios y organizados, motiva a realizar las actividades con gusto y obteniendo buenos resultados. En DIF Guadalajara son siete las personas encargadas de la intendencia. Esther “La Guera”, Lupita, Petrita, Doña Herme, Guille, Charly y Don Pedro, son personas bien conocidas de todos en las Oficinas Centrales de este Sistema, donde cada día realizan la limpieza de las distintas áreas.

Barrer, trapear, sacudir, lavar los baños, limpiar vidrios, entre otros, son parte de su actuar diario, acciones que contribuyen a ofrecer un buen servicio a los usuarios y un espacio digno para visitar.

Las cinco mujeres, que oscilan entre 50 y 75 años de edad, afirman que el tiempo que llevan laborando en este organismo, les ha dejado experiencias gratas, su actitud de servicio sale siempre a flote para generar un armonioso ambiente de trabajo.

Petra es la más callada y La Güera contagia con sus risas y bromas, pues siempre demuestra ser una buena compañera. Don Pedro y Charly son los únicos hombres en este grupo de trabajo, este último de 33 años y agradece la oportunidad de trabajar en este organismo, pues gracias a eso saca adelante a su familia, que es su motivación.

Los traslados de casa al trabajo les toman aproximadamente una hora, pues la mayoría reside en colonias de los municipios de Zapopan y Guadalajara como: Santa Cecilia, Oblatos, y Talpita; su horario de labores es de 7 a 3 de la tarde, aunque Lupita es muy madrugadora y llega a las 5:30 de la mañana porque le gusta que sus oficinas estén listas antes de que llegue el personal. Así, también su horario tiene disponibilidad de apoyar en otras áreas.

Don Pedro, pide humanidad, respeto y buen trato: “Nuestro trabajo vale a pesar de nuestra edad, agradezco a las personas que nos han dado la oportunidad de seguir trabajando, pues la edad no nos limita, además los apoyos que nos dan (sueldo, prestaciones y horario)” nos permite disfrutar de la familia”, dijo.

El cansancio se recompensa con el cariño de los nietos, hijos y del resto de la familia, y aunque llegan a casa a seguir trabajando en cosas del hogar, tienen tiempo de realizar sus pasatiempos favoritos: Tejer, comer con los hijos, descansar y chiquear a los nietos, esos son los motivos que les animan a seguir trabajando, pues buscan la jubilación y quieren estar presentes “Hasta que el cuerpo aguante o Dios lo decida”.

Las enfermedades que se van presentando en el camino se hacen más ligeras, gracias al apoyo de Adrián Flores Huitrado, Jefe del Área de Servicios Generales, quien siempre está al pendiente de las necesidades de su equipo, al que agradece su labor.

“Yo hago mi trabajo con gusto y me siento bien” agregó Guille, ella comentó que cada persona tiene a cargo 7 oficinas para limpiar.

El compañerismo sale a flote cuando alguno se ausenta por incapacidad o enfermedad y eso los hace sentir “Parte del gran equipo DIF Guadalajara”, resaltó Doña Herme, quien aunque delicada de salud, no deja de sonreír y sentirse orgullosa de su trabajo.

Cabe mencionar, que se les incentivó con un día de descanso, en el cuál pudieron disfrutar a su familia y tener tiempo para resolver pendientes de casa.

¡Felicidades!