DIF Guadalajara e Inmujeres invitan a Grupos de Ayuda Mutua

16 Junio 2017

 

A través de la coordinación médica y psicológica de DIF Guadalajara y la jefatura de Salud del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) Guadalajara, iniciaron Grupos de Ayuda Mutua en los Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en las colonias Talpita, Huentitán El bajo y Zona Centro, los lunes martes y viernes en distintos horarios, con el objetivo de crear una cultura preventiva sobre la violencia de género.

Con un enfoque psico educativo, a través de exposiciones, reflexiones individuales y dinámicas grupales, se plantea un proceso de aprendizaje para que las participantes desarrollen nuevas habilidades y formas de comportamiento, que permitan establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad.

Los contenidos están centrados en la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. Con base en la respuesta y disponibilidad de espacios en los centros, el modelo se replicará.

Cabe mencionar que no es un proceso de terapia grupal, "Ni sustituye un proceso de terapia psicológica, por lo que se revisa cada caso para determinar la necesidad particular de cada una", así lo comentó Adriana Medina Villegas, Jefe del Área de Salud integral de Inmujeres.

Durante 14 sesiones, una sesión semanal con duración de dos horas, se trabajarán temas como; autocuidado, autoestima, crianza respetuosa, cuerpo y sexualidad, derechos humanos, resiliencia ante situaciones de violencia, manejo y resolución de conflictos, señales de peligro, construcción de redes familiares y sociales y plan de vida, entre otros.

La convocatoria está abierta para mujeres mayores de 18 años, que se encuentren viviendo o hayan vivido alguna situación de violencia que no ponga en riesgo su integridad física.

Para mayores informes comunicarse al 3848-5026