DIF Guadalajara realiza tradicional « Miniolimpiada Deportiva y Recreativa 2017»

16 Junio 2017

 

Por vigésima novena ocasión y con el objetivo de favorecer la convivencia, promover el hábito por la actividad física y el sano esparcimiento, se llevó a cabo la Miniolimpiada Deportiva y Recreativa 2017». El Estadio de Handball ubicado en el Parque San Rafael, fue el escenario para la realización de esta celebración, que se realiza por tradición desde hace 25 años.

Con un desfile inaugural, los representantes de cada país iban caracterizados dando colorido y valor universal a esta justa deportiva y recreativa, para después realizar los honores a la bandera con la participación de la banda de guerra del Centro de Desarrollo Infantil No. 15.

Tras realizar los juramentos a la bandera y deportivo, se realizó la entrada del fuego olímpico por alumnos, que marcaba el inicio de las actividades como: Tablas rítmicas, liga de futbol, competencias de atletismo, 25 metros planos, con obstáculos, zigzag y relevos.

“Estas actividades demuestran la esencia de las acciones que se realizan en los centros, donde impulsamos el fomento a los valores para crear una mejor Guadalajara”, señaló José Miguel Santos Zepeda, director general de DIF Guadalajara, quien felicitó al equipo organizador y reiterar el compromiso de la institución con los padres de familia, de crear espacios dignos, herramientas adecuadas y novedosas y personal capacitado para brindar un servicio de calidad.

Rosa Elena González Velasco, Coordinadora de Servicios de este Sistema, hizo la declaratoria inaugural con una suelta de globos con la participación de 600 niños que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil de este organismo, acompañados de sus padres.

En el evento estuvieron presentes Gildardo Mendoza Juárez, titular del Departamento de Guarderías y Comedores, e Israel Márquez, Jefe de Educación Física y Deportes de esta institución.

Gracias a la participación de instancias como COMUDE Guadalajara, Dirección de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil, entre otros, es posible la realización de este tradicional evento.