Diplomado en gerontología y calidad de vida de las personas adultas mayores en DIF Guadalajara

10 Noviembre 2017

 

 

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, implementó en 2011 el “Diplomado en gerontología y calidad de vida de las personas adultas mayores” con el objetivo de profesionalizar la capacitación de recursos humanos encaminados al cuidado de la personas adultas mayores.

En 2012 se realizó una segunda generación y en 2017 la tercera generación convoca a personas que atienden a este sector, con un enfoque para diseño de programas, proyectos y políticas públicas.

Avalado por INAPAM y registrado ante la Secretaría de Trabajo, tendrá una duración de 8 meses, donde se abarcarán 11 módulos coordinados por Ana Elena Macías Amezcua, médico adscrito al INAPAM. 

La temática abarcará aspecto de: envejecimiento y desarrollo, salud y bienestar entornos favorables, protección social, derechos humanos, ética y humanismo, entre otros.

La sede será el Centro de la Amistad de DIF Guadalajara (Eulogio Parra 2539), todos los martes de 8:30 a 14:00 hrs, hasta el 10 julio, convocando a profesionales del Colegio de Geriatras, DIF Guadalajara e INAPAM, entre otras dependencias y asociaciones.

“En este diplomado, las personas además de compartir experiencias pueden tener un enfoque sistémico y global con miras a los derechos humanos, así como la mejora en los programas dirigidos al adulto mayor” comentó Ana Elena Macías Amezcua.

Este diplomado reafirma el compromiso que tiene DIF Guadalajara con los adultos mayores, y como Ciudad Amigable de los Mayores para mejorar la calidad de vida y un envejecimiento saludable y activo.

Este organismo trabaja en diversas acciones para mejorar el panorama, muestra de ello es el Centro Tapatío para Adultos Mayores (CETAM) que ofrecerá atención integral en Av. Patria No. 3116, Col. Jardines del Sauz.

A través del Departamento de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) se brinda atención a alrededor de cinco mil 200 adultos mayores integrados en grupos inscritos en los Centros de Desarrollo Comunitario de DIF Guadalajara distribuidos en la ciudad.

Cabe mencionar que el próximo 27 de noviembre se realizará una conferencia magistral, impartida por la Dra. Martha Peláez, asesora regional de la OPS/OMS y curso de autocuidado dirigido a adultos mayores y profesionales que trabajen para este sector de la población. Abierto al público en general, sin costo.

Para mayores informes y confirmar asistencia comunicarse al 3848-5023.