Entrega Enrique Alfaro obras de pavimentación con concreto en Malecón y Gigantes

19 Mayo 2017

Se realizó una inversión de 8.7 millones de pesos en ambas rúas

Esta tarde, el Gobierno de Guadalajara entregó las obras de pavimentación con concreto hidráulico en las calles de Malecón y Gigantes, al oriente de la ciudad. Esta obra beneficiará a miles de vecinos de Tetlán y a los usuarios de las rutas de transporte público que transitan estas vías. La inversión en las dos rúas fue de 8.7 millones de pesos, e incluyó además de la pavimentación, el cambio de banquetas y de redes hidrosanitarias.

Una de las políticas públicas en materia de obra pública del actual gobierno ha sido entregar los trabajos de a tiempo y realizar las acciones que sean necesarias para que pueda preservarse por muchos años. En esta obra, aseguró el Presidente Municipal Enrique Alfaro, se hicieron ajustes técnicos por sugerencia del Siapa, lo que retrasó unos días la entrega de la obra.

Tras ofrecer una disculpa a los vecinos por los días de retraso, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que como gobierno tuvieron que tomar la decisión de hacer las cosas bien, de resolver el problema de estas vialidades de fondo, aunque ello implicara más días de trabajo.

“Estamos entregando una obra que es, sin duda, un reflejo claro de lo que es un cambio de fondo”, afirmó el primer edil, quien dijo que anteriormente sólo se hacían malechuras, se tapaban agujeros, y que no se invertía en las redes subterráneas.

“Nosotros decidimos, y lo hicimos con el apoyo de los vecinos, que le íbamos a entrar a fondo, que arreglaríamos este crucero, que es uno de los más transitados de Guadalajara, y que estaba, por supuesto, en condiciones verdaderamente lamentables. Cuando arrancamos la obra y planteamos el tiempo de ejecución, tampoco sabíamos, ni había información precisa de cómo estaba la estructura de las redes de agua en la zona”, señaló Enrique Alfaro.

A su vez, Blanca Estela Arana, presidenta del Consejo Social del Poblado de Tetlán, agradeció la entrega de la obra y dijo que los vecinos esperan que este gobierno siga volteando y atendiendo esta parte de la ciudad.

En tanto, Jorge Gastón González, director de Obras públicas, explicó que hay un colector de la calle Gigantes que se conecta a la avenida Malecón, por lo que se tuvo que hacer a conciencia ese trabajo y dejar una obra de calidad a los vecinos y usuarios de la vialidad.

En el acto también estuvieron presentes la diputada Rosa Alba Nachis, los regidores José Manuel Romo Parra y Rosalío Arredondo, el coordinador de Servicios Municipales, Diego Monraz, el director de Construcción, Francisco Ontiveros y Omar Paredes Flores, director de Pavimentos.

Detalles de la obra

El Gobierno de Guadalajara invirtió 8.7 millones de pesos para renovar la Avenida Malecón, de la calle Gigantes a la calle María Reyes, y la calle Gigantes, de Avenida Malecón a la calle Eleuterio González.                     

En estos puntos realizamos las siguientes acciones para mejorar tu calle:

Pavimentación con concreto hidráulico y obras inducidas en calle Gigantes de Avenida Malecón a calle Eleuterio González

Acciones:

 

•       Demolición y retiro de asfalto existente

•       Pavimento con concreto hidráulico

•       Balizamientos

•       Alumbrado

•       Banquetas

•       Alcantarillado

•       Agua potable

 Inversión total: $4.9 millones de pesos

 

Pavimentación con concreto hidráulico y obras inducidas en Avenida Malecón de calle Gigantes a Calle María Reyes

 

Acciones:

 

•       Demolición y retiro de asfalto existente

•       Pavimento con concreto hidráulico

•       Balizamientos

•       Banquetas 

•       Alcantarillado

•       Agua potable

•       Tomas y descargas

Inversión total: $3.8 millones de pesos