Entrega Gobierno de Guadalajara obras de renovación de la Unidad Pre-hospitalaria “Artes Plásticas” y la repavimentación de calles en Miravalle

13 Marzo 2018

La inversión total de ambos trabajos  fue de 7.3 mdp
 

El Gobierno de Guadalajara entregó hoy en la colonia Miravalle las obras de rehabilitación de la Unidad Pre Hospitalaria “Artes Plásticas” por 2.3 mdp; así como los trabajos de repavimentación con asfalto de las calles Artes Plásticas, Bellas Artes,  Ing. A. Villaseñor, avenida Bellas Artes, Manuel Pérez Vargas,  J. Jiménez Romo, Antonio de Castro, Pablo Moncayo (de  Ing. Manuel F. Parra a J. Jiménez Romo) y Vicente Arregui, con una inversión 5 mdp.

Respecto a la unidad médica, el primer edil señaló que en la actual administración se han invertido más de 100 mdp en remodelar y equipar las unidades de la Cruz Verde. También se consiguieron 20 ambulancias nuevas, motivo por el que  destacó el compromiso del actual gobierno por mejorar la infraestructura en materia de salud.

El primer edil agregóque todo ciudadano debe tener el derecho a la salud y a una vida digna y recordó que con el presupuesto participativo, los tapatíos votaron para que se atendiera en primer lugar, todos los centros de atención de la cruz verde.

“Un gobierno honrado que maneja con honestidad lo que la gente paga de impuestos, que no se roba el dinero de la gente, que regresa los servicios en educación, en espacios públicos gratuitos, abiertos, en la rehabilitación de calles y esto es lo que todos los días estamos haciendo”.

Acompañado de Ricardo Zavala Hernández, Coordinador de la Unidades Básicas de la Dirección de los Servicios Médicos Municipales, Fernando Petersen Aranguren, Director de Servicios Médicos Municipales, comentó que con la renovación de  la unidad médica “hoy tienen una unidad nueva, preciosa para ustedes, es un esfuerzo que el ayuntamiento de Guadalajara  está haciendo para toda la colonia Miravalle. Pronto estarán viendo una ambulancia parada aquí afuera para servicio de todos ustedes”.

En el evento, Jorge Gastón González, Director de Obras Públicas, precisó que con estos trabajos ya son 13 las unidades pe-hospitalarias rehabilitadas. “En esta remodelación actuamos conforme a las normas de la secretaría de salubridad y estamos cumpliendo con lo necesario para que los doctores desarrollen su actividad de manera eficaz”.

Por su parte, el señor Héctor Alejandro Galindo, en representación de los vecinos, agradeció todo lo que se ha hecho por los habitantes de la zona.

Entregan repavimentación en la zona

Posteriormente el Gobierno de Guadalajara hizo la entrega de la repavimentación con asfalto de las calles Artes Plásticas, Bellas Artes,  Ing. A. Villaseñor, Avenida Bellas Artes, Manuel Pérez Vargas,  J. Jiménez Romo, Antonio de Castro, Pablo Moncayo (de  Ing. Manuel F. Parra a J. Jiménez Romo) y Vicente Arregui, con una inversión de 5 mdp.

Ahí, el alcalde señaló que las acciones realizadas desde que comenzó la administración se hicieron gracias a los ahorros y al manejo honesto de los recursos que la gente paga con sus impuestos. “Venimos a reiterarles que como servidores públicos seguiremos haciendo nuestra tarea. Somos un gobierno que va seguir haciendo eso hasta que concluya el último día de la administración, seguir cumpliendo con nuestro trabajo de servir a los tapatíos”.

Por su parte, Jorge Gastón González dijo que se mejoraron casi 20 mil metros cuadrados. “Articulamos la calle J. Jiménez Romo, la calle Bellas Artes y Artes Plásticas para que todo el circuito que rodea a muchas unidades habitacionales quedara funcional, la realidad es que estaba en condiciones terribles”.

Isabel Martínez, presidenta de la colonia Miravalle, manifestó que la zona era conocida como “mirabaches”, “ahora está muy bonito, nuestros edificios quedaron hermosos, nuestra unidad, queremos darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros”.

Detalles de las obras

Unidad Pre-hospitalaria “Artes Plásticas”

  • La inversión fue de 2.3 MDP
  • Las acciones fueron las siguientes:
    • Construcción de área sala de choque
    • Construcción de área para pediluvio
    • Construcción de 1 consultorio medico
    • Ampliación del ingreso para las ambulancias
    • Construcción del área de RPBI (Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos).
    • Sistema de voz y datos (video vigilancia, interfon, y checador biométrico)
    • Instalaciones hidráulicas y sanitarias
    • Instalaciones eléctricas
    • Impermeabilización en azotea
    • Rehabilitación de baños
    • Pintura en general
 
Repavimentación
La inversión para renovar 19 mil 500 m2 y 1.7 km lineales fue de 5 mdp.
  • Renovación de la carpeta asfáltica
  • Reposición de banquetas en mal estado
  • Renivelación de pozos de visita
  • Renivelación bocas de tormenta
  • Balizamiento