Entrega Gobierno de Guadalajara obras de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Josefa Ortiz de Domínguez

11 Mayo 2018

Los trabajos tuvieron una inversión de 9.5 mdp e incluyeron nuevo balizamiento, renovación de las tomas y descargas domiciliarias y de la red de agua potable y alcantarillado
 

 
El Gobierno de Guadalajara entregó hoy las obras de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de Av. Malecón a Presa del Laurel, con una inversión de 9.5 mdp y que incluyeron la renovación de 693 metros lineales y la colocación de 5 mil 544 m2 de concreto hidráulico.
 
En el evento, donde estuvieron presentes diversos regidores tapatíos, legisladores, además de los representantes de los consejos sociales de las colonias Lagos de Oriente, Obeliscos, Benito Juárez y de Lagos de Oriente 1ra. Sección, Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, manifestó que no solamente se repavimentó con concreto hidráulico, sino que también se hizo todo lo de las obras hídricas, las banquetas y la sustitución de luminarias.
 
El alcalde resaltó el apoyo de los ediles y diputados para hacer llegar los recursos para dichas obras, así como de los propios ciudadanos por exigir sus demandas.
 
Por su parte, Jorge Gastón González, director de Obras Públicas, informó que las obras mejoran la conectividad al oriente de la ciudad, en los límites con Tonalá. “Haciendo una intervención con concreto, nuevas líneas de agua potable y alcantarillado y se sigue interviniendo en el aspecto del arbolado, de cuestiones urbanas e iluminación”.
 
Salvador Acosta, vocal del consejo social de la colonia Benito Juárez, agradeció que el municipio realizara estos trabajos.
 
Principales acciones:

  • Banquetas 2,772 M2
  • Guarnición 1,386 metros lineales
  • Nuevo balizamiento
  • Renovación de las tomas y descargas domiciliarias 
  • Renovación de la red de agua potable y alcantarillado
  • Plantado de árboles