Entregan 11 vehículos eléctricos tipo Twizy a la Comisaría de la Policía de Guadalajara

12 Abril 2018

Estarán asignados al centro histórico, Chapultepec,  bosques urbanos, espacios deportivos y recreativos
  

El Gobierno de Guadalajara entregó hoy 11 vehículos eléctricos Renault tipo Twizy a la Comisaría de Guadalajara, que se suman los siete que fueron entregados en diciembre de 2017, mismos que se destinarán a la vigilancia en sitios peatonales y semi-peatonales en la ciudad y de difícil acceso para otro tipo de vehículos, con el fin de prevenir los delitos.
 
Las ventajas en la utilización de este tipo de vehículos de vanguardia es que, al ser eléctricos, tienen cero emisión de contaminantes y permiten generar un ahorro importante en combustible. Cada Twizy tiene capacidad para dos oficiales (capacitados para la operación de dichos vehículos) y ya cuentan con seguro automotriz.
 
Acompañado de regidores de las diferentes fracciones edilicias del Ayuntamiento tapatío, servidores públicos, ciudadanos y personal operativo de la policía, el Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, señaló que será muy importante el papel que tendrán estas nuevas unidades en la vigilancia de la ciudad. “Evidentemente por las características de los vehículos, estarán destinados a los corredores como Chapultepec, Paseo Fray Antonio Acalde y bosques como el Dean y otros espacios donde se habrá de robustecer mucho la vigilancia y seguridad a los tapatíos”.
 
Por su parte, el Comisario General, Juan Bosco Pacheco Medrano, señaló que entre las ventajas de las unidades están la movilidad sustentable, cero emisiones, ahorro de combustible y agilidad en zonas peatonales y semi-peatonales.
 
Las áreas a las que están asignados los Twizy son:

  • Centro Histórico; 6 unidades
  • Polígono 2; 6 unidades
  • Polígono 4; 4 unidades
  • Unidad de Vigilancia de Espacios Deportivos y Recreativos (UREDES); 2 unidades

Estos equipos permitirán tener una vigilancia más efectiva en zonas como el Paseo Alcalde, el Centro Histórico, la Plaza Tapatía, el Paseo Fray Antonio Alcalde, parques y bosques urbanos.
 
La inversión total de los 18 Twizys fue de 5 millones 263 mil 200 pesos.