Entregan equipo a la Policía de Guadalajara

5 Enero 2019

-La inversión rebasa los 3.7 millones de pesos.

-Se refrenda el compromiso de brindar seguridad y tranquilidad a la sociedad tapatía.

 

Con motivo del Día del Policía, el Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, en representación del Presidente Municipal, Ismael Del Toro, encabezó la entrega de vehículos y equipo a la Comisaría tapatía. 

Durante su intervención, señaló que todos los integrantes del Gobierno de Guadalajara están comprometidos a ser cercanos y a dar respuesta a las necesidades de la sociedad tapatía, así como a impulsar su desarrollo y mejorar su calidad de vida:

“Para lograrlo, requerimos contar con mejores recursos para nuestras instituciones de seguridad. Es por ello que desde el primer día asumimos el compromiso de trabajar para dotarlas del mejor equipo y herramientas para el cumplimiento de su deber, en beneficio de cada vez más familias tapatías”.

Recordó que la prioridad del gobierno municipal es hacer de Guadalajara un sitio tranquilo y seguro, en cuyas calles, barrios, plazas y parques, las familias se encuentren y convivan sanamente, sin desconfianza o temor, al al tiempo que reconoció la labor de los policías:

“Queremos reconocer, en un día tan importante como el Día del Policía, el trabajo que hacen cada una y cada uno de los policías de Guadalajara y de todas las instituciones del estado. Valoramos que pongan en riesgo el bien más preciado que tiene un ser humano, la vida; y no nada más arriesgan su vida, sino también arriesgan la vida y la comodidad de sus familias”.

Durante el evento, fueron entregadas a la Policía tapatía dos camionetas tipo Pick up doble cabina equipada, con una inversión superior a un millón 487 mil pesos, y una camioneta Pick up doble cabina equipada, con blindaje nivel V, con una inversión de dos millones 59 mil 707 pesos. Además se realizó la entrega de 132 fornituras de alta calidad por un monto de 177 mil 443 pesos.

Por su parte, el titular de la Comisaría tapatía, Isaías Domínguez, destacó la importancia de dar continuidad al equipamiento de la corporación con el propósito de mejorar su trabajo en beneficio de la ciudadanía: 

“Con la adquisición de estos vehículos ampliamos nuestro parque vehicular robusteciendo nuestro esquema de patrullaje, además de fortalecer el contacto con los vecinos de los polígonos donde operaran, incrementando así su tranquilidad”.

Añadió que con la entrega de estas herramientas, se refrenda el compromiso de dar continuidad a la dignificación de la honroso trabajo de ser policía.

Finalmente, el secretario General del Ayuntamiento tapatío, Víctor Manuel Sánchez Orozco, refrendó el compromiso del Presidente municipal, Ismael Del Toro, de generar incentivos, condiciones laborales, derechos, y sobre todo, herramientas, para que la Policía de Guadalajara sea una de las mejores instituciones del país.

Los festejos con motivo del Día del Policía comenzaron con una misa en la Catedral Metropolitana, para dar paso a la entrega de equipo y finalmente un desayuno para reconocer a los integrantes de la corporación.