Entregan La Minerva a la ciudad

21 Mayo 2017

“No hay mejor manera  de entregarla que con el triunfo del Rebaño el día de hoy”, afirmó el Presidente Municipal Enrique Alfaro

Ante más de tres mil personas, el Presidente Municipal Enrique Alfaro, develó esta noche la Minerva, con lo que el emblemático monumento, tras varios meses de restauración, quedó entregado formalmente a la ciudad y a los tapatíos.

“Después de mucho tiempo podemos entregar nuevamente a la ciudad a nuestra guardiana, a la Minerva, que estaba en pésimas condiciones y hoy está como nueva. Y qué mejor manera  de entregarla que con el triunfo del Rebaño el día de hoy. Sufrido y todo, pero ya estamos en la final”.

Alfaro Ramírez, en un templete ubicado frente al monumento, hizo la cuenta regresiva previo a la reinauguración del monumento. Antes de la develación, se encendieron primero las bombas de la fuente y se prendieron las luces con los colores rojiblancos.  

“Que La Minerva nos cuide muchos años, que sea el lugar de encuentro para estos festejos, que siga siendo el espacio de todos los tapatíos. Que viva la Minerva, que viva Guadalajara y que vivan las Chivas”, dijo el primer edil, antes de dar paso a los fuegos artificiales, y a la canción “Guadalajara Guadalajara” de Tito Guízar y “El Rey”.

Los trabajos de restauración fueron encabezados por la restauradora Karla Jáuregui, con un tope de 8 mdp de inversión.