Firman convenio Guadalajara y Extra, A.C.

5 Diciembre 2018

Sembrarán 100 mil árboles y se impartirán cien talles ambientales

 

Con la presencia de alumnos de la escuela primaria Urbana 148 “Revolución Mexicana”, esta mañana en el patio de Palacio Municipal de Guadalajara se firmó un convenio entre el Gobierno tapatío y la asociación civil Extra, a través del cual la ciudad recibe 100 mil árboles en el presente año y el apoyo para la impartición de 100 talleres ambientales.

El Presidente Municipal, Ismael Del Toro, resaltó la contribución social de Extra y la importancia de dar continuidad a este tipo de esfuerzos:

“Lo que hay que mantener en esta lógica de la firma del convenio, pero sobre todo, en el concepto social que tiene esta relación, es que hagamos revolucionar la mente de nuestros niños, de nuestros habitantes para poder cuidar, adoptar no sólo un árbol, sino nuestra ciudad y el concepto de sustentabilidad que tiene, por eso, quiero agradecer a Juan Arturo Covarrubias el empuje para poder firmar este convenio, pero sobre todo por el trabajo que se viene haciendo y lo que significa, no de entregar un árbol, sino de entregar una responsabilidad social a cada uno de nuestros niños, de nuestras familias”.

Por su parte, Juan Arturo Covarrubias, Presidente de Extra A.C., comentó que la entrega de los 100 mil árboles “aumentará un 10% el arbolado de nuestro municipio; esta acción es única en el país y estamos muy orgullosos de que el municipio haya participado en este proyecto y estoy seguro que este proyecto dejará un gran legado a las próximas generaciones en nuestro país”.

Paulina Cervantes Flores, Directora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Guadalajara, señaló que el convenio permitirá seguir avanzando para convertir a la ciudad en un bosque urbano.

Agregó que adoptarán como agenda prioritaria del municipio acciones encaminadas a que la ciudad cuente con una mayor cobertura arbolaria para que se tenga mejor calidad del aire para todos.

“Cada uno de estos árboles donados, será monitoreado durante dos años para garantizar su supervivencia; además Extra A.C. nos apoyará con la implementación de cien talleres de educación ambiental”.

El primer convenio entre esta asociación civil y el Gobierno de Guadalajara se firmó en junio de 2016, con vigencia al 30 de septiembre de 2018, a través del cual  se logró sembrar 72,249 árboles donados por Extra y 43 talleres impartidos, beneficiando a vecinos de las colonias Centro, Balcones de Oblatos, San Juan Bosco, Oblatos, Alcalde Barranquitas, Verde Valle y Colón Industrial.

En el evento estuvieron presentes también Luis Eduardo de la Mora de la Mora, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad; Víctor Manuel Sánchez Orozco, Secretario General; Sandra Tovar López, Tesorera Municipal; Enrique Pereda Gómez, Presidente de Radiorama y Jaime Chapoy, director de Televisa Radio.