GDL Se Alista beneficiará a 220 mil estudiantes tapatíos este año

3 Agosto 2020

Del 6 al 14 de agosto el Gobierno de Guadalajara llevará a cabo la primera entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares, como parte del programa GDL Se Alista, que se ejecuta en conjunto con el Gobierno de Jalisco.

Este año el programa beneficiará a 220,000 alumnos que pertenecen a 923 escuelas de educación básica registradas en el municipio de Guadalajara.

En su primera fase, se entregarán 140,000 paquetes escolares a alumnos que cursarán de segundo a sexto grado de primaria; y segundo y tercero de secundaria y preescolar.

Atendiendo las medidas sanitarias y con el fin de evitar contagios por el COVID-19, el periodo de entrega a padres de familia se extenderá para evitar grandes concentraciones de personas, quedando de la siguiente manera:

Secundaria
2o grado: 6 de agosto 3o grado: 7 de agosto.

Preescolar
2o grado: 11 de agosto 3o grado: 12 de agosto.

Primaria
2o, 4o y 6o grado: 11, 12 y 13 de agosto 3o y 5o grado: 12, 13 y 14 de agosto.

Las entregas de paquetes escolares se realizarán a las 9:00 h, en horario matutino, y a las 15:00 h, en horario vespertino. Se atenderá a un representante por familia, quien deberá acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.5 metros y los filtros sanitarios instalados en los ingresos a las escuelas.

Además, se instalaron los informáticas en cada plantel con las fechas de entregas, sus horarios y las recomendaciones sanitarias.

El programa de GDL Se Alista tiene el objetivo de disminuir el índice de deserción escolar, contribuyendo a un ahorro de las familias, que representa alrededor de $1,000.000.

Se realizará una inversión municipal de 127 millones de pesos, mientras que el Estado aportará la de 63 millones de pesos en especie.

Los paquetes escolares contienen:

Preescolar
Niño: Playera tipo polo más un pantalón, acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse.

Niña: Playera tipo polo más una prenda acorde a la talla de cada alumna y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse.

Paquete de material didáctico (papeleria escolar).

Primaria
Niños: Playera tipo polo más un pantalón, acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo, medias blancas, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse.

Niñas: Playera tipo polo más una prenda acorde a la talla de cada alumna y al modelo del plantel educativo, medias blancas, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse.

Secundaria:
Niños: Playera tipo polo más un pantalón, acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse.

Niñas: Playera tipo polo más una prenda acorde a la talla de cada alumna y al modelo del plantel educativo, un par de calzado escolar y una mochila con útiles de acuerdo al grado que curse.