El Gobierno de Guadalajara y la Alianza de Ciudades Saludables refuerzan campaña de prevención ante la pandemia de COVID-19.

8 Septiembre 2020
Como parte de las estrategias puestas en marcha para desacelerar la propagación de COVID-19, el Gobierno de Guadalajara, como parte de la Alianza de Ciudades Saludables red global, refuerza la campaña de socialización de medidas de prevención como parte de la respuesta de la ciudad ante la actual emergencia sanitaria. 
 
Esta campaña que contempla utilizar redes sociales, parabuses, pósters y otras herramientas impresas, busca reforzar el llamado a acatar las medidas preventivas, entre estas, permanecer en casa, si se sale a la calle por algún motivo esencial, usar cubrebocas, cuidar la sana distancia (dos metros entre personas), y lavado frecuente de manos, por al menos 20 segundos. 
 
Sobre el tema, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, reconoció el apoyo de la Alianza de Ciudades Saludables que “nos ayudan para poder hacer la socialización de medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, así que nuevamente mi reconocimiento por esta agenda solidaria. Nosotros tenemos un trabajo permanente, con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies”. 
 
Cabe señalar que como parte de su compromiso con su red de 70 ciudades durante esta crisis en evolución, la Alianza para Ciudades Saludables amplió su alcance de trabajo para brindar asistencia inmediata a la respuesta urbana a la pandemia provocada por el coronavirus.  
 
Desde 2017, la Alianza cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización mundial de salud Vital Strategies. 
 
Como parte de su respuesta a la emergencia sanitaria, la Alianza brinda asistencia técnica y financiera, y recursos prácticos orientados a los desafíos que enfrenta cada ciudad. 
 
“La pandemia de COVID-19 es principalmente una crisis urbana, que coloca a las ciudades a la vanguardia de la respuesta a esta emergencia de salud pública sin precedentes”, declaró Ariella Rojhani, Directora de la Alianza de Ciudades Saludables. "La Alianza sigue comprometida a apoyar a Guadalajara y a otras ciudades del mundo para salvar vidas, proteger a los residentes urbanos y construir un futuro saludable". 
 
Acerca de la Alianza para Ciudades Saludables: 
La Alianza para Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. Esta iniciativa, con el apoyo de Bloomberg Philanthropies en asociación con la OMS y Vital Strategies, permite a las ciudades de todo el mundo ofrecer una política de alto impacto o una intervención programática para reducir las ENT y las lesiones en sus comunidades. Para obtener más información, visite: https://partnershipforhealthycities.bloomberg.org/