El Gobierno de Guadalajara entrega el Distintivo C a 110 empresas de la industria turística.

23 Julio 2021

En el marco de las acciones emprendidas para impulsar la actividad económica en la entidad, y en particular de Guadalajara y municipios cercanos, hoy se entregó el Distintivo C a 110 empresas turísticas de la capital jalisciense, así como de Tlajomulco de Zúñiga, Jamay, Ocotlán y Poncitlán.
 
Durante la entrega de estas certificaciones, el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, afirmó que “el reconocimiento es a su compromiso a hacer frente, inmersos en una emergencia sanitaria, que nadie pedimos, pero que está, que sigue, que se mantiene y que nos obliga hoy a sumar esfuerzos y generar alianzas estratégicas que nos permitan mantener vivo este sector, igual que otros giros, y eso solo se puede lograr con capacitación, con disposición.”
 
El alcalde tapatío añadió que “se trata de un reconocimiento por su voluntad de seguir generando empleos, de seguir manteniendo esas fuentes generadoras de empleo que hacen que cientos y miles de familias tapatías, y de otros municipios, puedan llevar el alimento a su casa”.
 
El Distintivo C avala la calidad de la atención al turista. Se otorga por parte del Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Turismo, a las empresas que brinden o presten algún tipo de servicio o producto turístico. La certificación cuenta con 2 años de vigencia.
 
Para obtenerlo, personal de las empresas del ramo deben de tomar un programa de capacitación que consta de 4 cursos, para el caso de renovación, y 5 para la primera vez en la que se pretende contar con este distintivo.
 
Los cursos que se imparten son:
-Conoce Guadalajara y Zona Metropolitana.
-Calidad en el Servicio.
-Cultura de la Discapacidad.
-Cultura Turística.
-Manejo Higiénico en la Preparación de Bebidas y Alimentos.
-Comunicación Asertiva y Liderazgo.
 
En la entrega del distintivo estuvieron presentes autoridades estatales y municipales vinculadas con el sector turístico.