El Gobierno de Guadalajara pone en marcha la construcción de un parque de bolsillo en Circunvalación y Plan de San Luis.

11 Junio 2021

Con una inversión de 600 mil pesos, el Gobierno de Guadalajara inició la construcción de un parque de bolsillo en Circunvalación y Plan de San Luis.

 

*El Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, expuso que “este parque de bolsillo también se está incluyendo, dentro del programa municipal de iluminación peatonal, para hacer de este lugar una zona segura, además de las acciones de movilidad para construir  un crucero seguro, estos trabajos son parte de una primera etapa a la que le daremos  seguimiento en compañía del Colegio de Ingenieros, vecinas y vecinos de la colonia, para fijar un compromiso de hacer de este espacio un parque emblemático para la ciudad”*.

 

Reiteró el compromiso de la administración tapatía para continuar trabajando en la recuperación de espacios públicos para generar entornos más tranquilos y ordenados.

 

Por su parte, Juan Carlos Arauz, director de Proyectos y Gestión de Recursos de la Dirección de Obras Públicas, manifestó que entre las bondades del parque está la recuperación de áreas verdes y cruceros seguros, mientras que Tania Libertad Zavala Marín, Directora de Movilidad y Transporte, señaló que en una segunda etapa garantizarán los cruces peatonales en la zona, sin descuidar la movilidad en bicicleta.

 

La construcción de este parque de bolsillo implica la recuperación de 680 metros cuadrados de áreas verdes y cruceros seguros, motivo por el que se hará la demolición de losa de concreto, retiro de escombro y preparación de áreas verdes, colado de machuelos para confinar el cruce seguro, reforestación, balizamiento, señalética horizontal y vertical e iluminación con sentido peatonal.