Guadalajara arranca obras de repavimentación con concreto hidráulico en la calle Manuel Acuña, de la Calzada Independencia a la avenida Fray Antonio Alcalde

11 Septiembre 2017

También se anunciaron las obras de repavimentación con asfalto en la calle Joaquín Angulo
 
El Gobierno de Guadalajara arrancó esta mañana, junto con vecinos de la zona,  las obras de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Manuel Acuña, de la Calzada Independencia a la avenida Fray Antonio Alcalde, donde se  renovarán 9 mil 512 metros cuadrados (925 metros lineales), con una inversión de 21.6 mdp.

También se anunciaron las obras de repavimentación con asfalto de la calle Joaquín Angulo, que ya terminó en su primera etapa de Alameda a la Calzada.
 
En su mensaje, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, señaló que se va hacer un trabajo de fondo, “lo que vamos hacer es levantar todo. En esta zona se van a cambiar todas las redes de agua potable y drenaje, porque son muy viejas. Vamos a arreglar desde abajo, vamos a hacerla de concreto hidráulico vamos a renovar banquetas dañadas, vamos a realizar un trabajo de primera”.
 
El primer edil informó que la gente se da cuenta del trabajo que está haciendo esta administración. “Y aunque falta mucho por hacer, estamos en el camino correcto. Esa es la única forma en la que vamos a ir recuperando lo más valioso y lo que más necesitamos en Guadalajara, que es la paz y la tranquilidad; recuperar la seguridad de Guadalajara no es nada más un asunto de policías y patrullas, la seguridad se construye con todo esto que hacemos”.
 
El primer edil precisó que la violencia es producto de la pobreza, de la falta oportunidades y de la desigualdad, motivo por el que su gobierno ha impulsado diversos programas sociales como el de apoyo de uniformes, mochilas, útiles escolares y zapatos para todos los niños de educación básica, las becas para más de 24 mil jóvenes de bachillerato o el apoyo a casi 5 mil madres trabajadoras que han emprendido un negocio.
 
“Cada uno de los compromisos que hicimos con los tapatíos vamos cumpliéndolos paso a paso, desde los más difíciles hasta los más simples”, agregó Alfaro Ramírez quien dijo que a dos años  se ha hecho una inversión histórica en pavimentación, sin cobros por comisión a las constructoras, ni con un peso de deuda pública. “Iniciamos un proceso de transformación que no lo va a detener nadie, es un proceso de transformación que viene del impulso de la gente y eso es lo que debemos de consolidar en los próximos años”.
 
El director de Obras Públicas, Jorge Gastón, explicó que se destinarán 21.6 millones de pesos a las obras de pavimentación señaladas; “realizaremos acciones en Manuel Acuña, en todo sus infraestructura hidrosanitaria y en todos los casos de los frentes de Alameda, Manuel Acuña y Joaquín Angulo, renovaremos y rehabilitaremos las banquetas para que queden con toda seguridad para el peatón”.
 
Las acciones de concreto son las siguientes:

  • Losa de concreto
  • Guarniciones
  • Banquetas
  • Renovación de la red de drenaje, agua potable, tomas y descargas domiciliarias
  • Balizamiento
 
Las acciones de asfalto son las siguientes:
  • Desbastado de carpeta asfáltica existente
  • Tendido de carpeta asfáltica
  • Renivelación de pozos de visita, bocas de tormenta y cajas de válvula
  • Reparación de banquetas en malas condiciones
  • Balizamiento