Guadalajara da patada inicial del programa “Pásala” en Infonavit Estadio.

12 Marzo 2018

 

Las canchas de la calle Equidad en la colonia Infonavit Estadio fueron sede de la patada inicial del programa “Pásala” que marcó el inició de un entrenamiento con valores.

El pasado 10 de febrero en el estadio Akron, DIF Guadalajara firmó un convenio con Fundación Jorge Vergara para desarrollar el programa “Pásala”  en colonias vulnerables, con el objetivo de fomentar valores en las comunidades a través del deporte.

Martha Lazo de la Vega, directora de la Fundación Jorge Vergara señaló que la capacidad de atención son 200 menores, y la convocatoria sigue abierta para que las niñas y niños del municipio se sumen para conocer la filosofía de Chivas en 6 meses de entrenamiento, que culmina con una entrega de diplomas.

Los interesados en sumarse deberán acercarse a los comités de las colonias con los 6 instructores  que llevarán la batuta de esta práctica deportiva con valores. Puede participar la comunidad infantil entre 6 y 14 años para fortalecer el respeto, honestidad, tolerancia, solución de problemas y trabajo en equipo.

“Se trata de ser los mejores jugadores de futbol, pero también las mejores personas en su familia y comunidad” comentó José Miguel Santos Zepeda, Director General de DIF Guadalajara al invitar a los presentes a divertirse y poner en práctica todas las reglas del programa.

Las colonias Infonavit Independencia y Miravalle, donde se están realizando trabajos de transformación del entorno y calidad de vida se suman con el objetivo de rescatar espacios públicos deportivos con la finalidad de promover valores y una vida saludable a través del futbol.

Culiacán, Zapopan, Zapotlanejo, Querétaro, Morelos, son algunos de los lugares donde se han beneficiado a más de 1200 personas a través de estas prácticas, que han conocido el estadio, a los jugadores profesionales y sus historias.

Por su parte, Marycarmen Bayardo, titular de la Coordinación de Vinculación, mencionó que el proyecto de intervención de las unidades habitacionales ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de Guadalajara y Fundación Ara encargados de la rehabilitación física y Fundación Vergara que se suma a la reconstrucción del tejido social.

En el evento estuvo presente Daniel Rubio Zendejas, Gerente Regional de Compartamos Banco, que brindará educación financiera para apoyar a quienes tengan la idea de emprender un negocio.

Tras la fotografía oficial se realizaron los tiros de penal en la cancha con instructores, voluntarios y beneficiarios del programa.