Guadalajara, municipio más transparente del país de acuerdo con CIMTRA

7 Diciembre 2017

Comparte el primer lugar con Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco

El Gobierno de Guadalajara obtuvo una calificación de 97.9 lo que lo coloca en el primer lugar como el municipio más transparente del país, de acuerdo con el ranking nacional del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA)  2017, que fue dado a conocer este día.

Guadalajara comparte el primer lugar del Ranking Nacional junto con Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

La fecha de la evaluación de CIMTRA, que evaluó 45 criterios distintos, fue de septiembre a octubre de 2017.

De acuerdo con el Colectivo, esta es la tercera evaluación realizada con la nueva herramienta municipal homologada a la Ley General de Transparencia y con mayores exigencias que la anterior, entre las que se destacan: la publicación de las declaraciones 3 de 3 del pleno del ayuntamiento y miembros del gabinete, ingresos extraordinarios y subejercicios y transmisión en vivo de las comisiones edilicias.

CIMTRA “trabaja en la promoción de la transparencia y el gobierno abierto mediante evaluaciones periódicas a Gobiernos municipales del país. Los campos que se revisan son: información ciudadana, comunicación gobierno-sociedad y atención ciudadana”.

El ranking fue publicado en este enlace: http://www.cimtra.org.mx/portal/ranking-municipal/