Guadalajara pone en marcha operativo para generar condiciones de orden y tranquilidad durante el periodo vacacional de semanas Santa y Pascua.

31 Marzo 2021

Más de 1,600 elementos vigilan el Centro Histórico y corredores gastronómicos, entre otras zonas.

 

El Gobierno de Guadalajara arrancó oficialmente el operativo para generar condiciones de orden y tranquilidad durante el periodo vacacional de las semanas Santa y Pascua, en el que participan más de 1,600 elementos que estarán vigilando el Centro Histórico y corredores gastronómicos, sin descuidar zonas habitacionales, planteles educativos, unidades deportivas y centros recreativos.

 

“Los invitamos a que hagan su mayor esfuerzo y a que insistamos en que la pandemia aún no se ha controlado, es importante reiterarles a todos los ciudadanos a que tomemos todas las medidas para evitar mayores contagios; es importante insistirles a las familias que no salgan a vacacionar, y si lo hacen, lo hagan con todas las medidas preventivas”, dijo el Secretario General del Ayuntamiento tapatío, Víctor Sánchez Orozco, a quienes conforman este operativo. Agregó que la prioridad es contar con un saldo blanco y que no haya situaciones graves que lamentar.

 

Por su parte, el Comisario General, Luis Arias González, informó que se desplegó un estado de fuerza, por turno, de 850 policías, 350 unidades, 75 motocicletas, 60 bicicletas, un centro de mando y un helicóptero; además de 78 elementos, 14 unidades, 18 motocicletas y 32 bicicletas en el Centro Histórico; y 32 policías, 11 unidades, 6 motocicletas y 4 bicicletas en los corredores gastronómicos.

 

“Por parte de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos estaremos realizando recorridos de supervisión y vigilancia en coordinación con las diferentes dependencias del gobierno municipal, revisando albercas, mercados, en la zona de la Barranca, en las plazas comerciales y templos”, afirmó Felipe López Sahagún, titular de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, que dispondrá de 120 elementos para el operativo.