Guadalajara redobla esfuerzos para vigilar que se cumplan las nuevas medidas sanitarias.

20 Noviembre 2020

-Continúan los filtros sanitarios en el centro histórico durante el fin de semana. 

 

Luego de que concluyó el Botón de emergencia, se informa que salones de eventos abiertos, restaurantes y casinos operarán con el horario marcado en sus licencias municipales, sin posibilidad de pagar horas extra. 

 

El aforo máximo permitido será de 50% y se deberá intercalar mesas inhabilitadas, bien señaladas y guardar una distancia de al menos 1.5 metros entre cada mesa.

 

No se permitirán grupos de más de 6 personas por mesa y únicamente se podrá tener a comensales en espera afuera del establecimiento si cuentan con al menos 1.5 metros de distancia.

 

Personal de Inspección y Vigilancia estará atento para continuar con las supervisiones de manera permanente con el objetivo de garantizar el cumplimiento de estas determinaciones.

 

Asimismo, se informa que fueron retiradas las vallas ubicadas en las plazas públicas del Centro histórico, de la Liberación, de Armas y de la Rotonda de los Jaliscienses ilustres, con el fin que estos espacios funcionen con una mayor dispersión y distanciamiento de las personas. 

 

Durante los fines de semana permanecerán los filtros sanitarios en el primer cuadro del Corazón de la Ciudad y el esquema de inhibición de tianguis.

 

VÍA RECREACTIVA LISTA PARA ABRIR ESTE DOMINGO

 

A partir de este domingo 22 de noviembre se reabrirá parcialmente la Vía RecreActiva en el municipio de Guadalajara con el horario de las 8:00 a las 14:00 horas. 

 

Con esta medida queremos contribuir e invitar a que las y los ciudadanos se activen de nuevo en uno de los paseos dominicales tradicionales en nuestra ciudad e invitamos a hacerlo con responsabilidad, atendiendo las indicaciones que ordena la mesa de salud y que soliciten en el lugar el personal acreditado de Vía RecreActiva. 

 

Por el momento se abrirán sólo algunos tramos para garantizar el cuidado y asistencia de los visitantes.

 

Las rutas que tendrán apertura son:

Ruta: Javier Mina - Juárez -  Vallarta – desde calle Presa Laurel hasta la glorieta Minerva.

 

Chapultepec, desde Av. México, Niños Héroes, Arboledas, calle El Sol, Tonantzin, Capuchinas y 12 de diciembre, hasta López Mateos en su conexión con Zapopan.

 

Entre las medidas sanitarias durante el protocolo se solicitará:

 

Cubrebocas en todo momento.  Al llegar a zonas de concentración como los altos en los cruceros el personal operativo exhortará a los visitantes a que usen el cubrebocas. 

 

Se recomienda a las personas que pertenecen a los grupos considerados como vulnerables permanecer en casa.