Guadalajara, sede de AGAVE Intercambio Escénico.

28 Noviembre 2019

Guadalajara será la sede de AGAVE Intercambio Escénico, un encuentro destinado a impulsar a los jóvenes estudiantes y a los creadores emergentes de danza a nivel internacional, que se realizará del 2 al 8 de diciembre en escenarios como el Teatro Diana, el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), el Museo de la Ciudad, Paseo Chapultepec, Paseo Alcalde y Ática.

 

AGAVE tiene como objetivo generar un intercambio de conocimientos culturales y pedagógicos para la creación escénica a partir de diversas actividades.

 

Violeta Parra, Directora de Cultura del Gobierno de Guadalajara, afirmó que es un honor ser la sede de este encuentro en el que se puede generar el diálogo entre los creadores, no sólo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional; añadió quees un evento de trascendencia para nuestra ciudad, así que estamos muy contentos…”.

 

La página de Facebook en la que se puede consultar el programa es la siguiente: https://www.facebook.com/agaveintercambioescenico/, en la que se da cuenta de todos los eventos, entre ellos, una exposición fotográfica llamada Fotosíntesis.

 

Durante el evento se tendrá una residencia con la coreógrafa coreana Da Soul Chung, un taller a Dos Cuerpos con Luis Vallejo y Karen de Luna, presentaciones en vivo, las charlas Estudios en el Extranjero y el Pensamiento del Artista, y la presentación de Creadores Emergentes.

 

En la presentación del evento también estuvieron presentes Betsaida Pardo, Directora General del Festival; Claudia Valdivia, Productora Ejecutiva;  y Jairo Heli, Director Artístico.