Guadalajara será sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística 2021.

8 Junio 2021

Del 18 al 20 de junio, Guadalajara será sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística 2021. En el evento que se desarrollará en el polideportivo López Mateos, participarán más de 300 jóvenes atletas de 20 países.

El Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, agradeció la colaboración de CONADE y a CODE Jalisco con quien se desarrolla un trabajo conjunto para hacer posible la realización de este evento de talla internacional, y destacó la importancia de fomentar el deporte entre la juventud:

“a través del deporte promovemos valores como la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo, además de propiciar una sana convivencia entre las familias, el deporte es además diversión e integración que inspira la vocación de la Juventud a trascender más allá de su entorno social”.

El alcalde tapatío añadió que como Capital Mundial del Deporte, Guadalajara es una ciudad moderna, dinámica y hospitalaria, que se encuentra preparada para realizar esta fiesta deportiva.

Cabe señalar que esta contienda será un clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.