Guadalajara suspende trámites presenciales durante esta semana.

23 Marzo 2020

-Policías, bomberos y paramédicos seguirán prestando servicio, así como algunas recaudadoras y áreas indispensables para la operatividad del municipio.

 

Como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus, los trámites presenciales en oficinas del Gobierno de Guadalajara serán suspendidos a partir de esta fecha y hasta el 29 de marzo, con excepción de las áreas de emergencia correspondientes a seguridad, protección civil y servicios médicos, así como los servicios públicos indispensables para mantener la operatividad en el municipio.

 

Cabe descartar que de acuerdo con la indicación del Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, el resto del personal deberá estar atento a sus funciones de manera remota, en virtud de que el compromiso que existe con la ciudadanía no cesa, por el contrario, demanda estar a la altura de las circunstancias. 

 

Asimismo, el Gobierno de Guadalajara informa que solamente estarán operando, con el personal indispensable, las recaudadoras Centro, Reforma y Oblatos, así como la Dirección de Catastro, y a partir del jueves abrirán nuevamente las recaudadoras de Cruz del Sur y Minerva. Se recuerda a la ciudadanía que puede realizar el pago del impuesto predial y multas de estacionómetros en línea, en la página pagoenlinea.guadalajara.gob.mx y modulos.guadalajara.gob.mx/estacionometros/, respectivamente.

 

También hay que señalar que los cementerios municipales continúan prestando el servicio de inhumación y cremación, mientras que del Registro Civil estarán operando las oficialías 1, en el tercer piso del Mercado Corona; la 5, en la Unidad Administrativa San Andrés; la 8 en la colonia Americana, y la 12, en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez.

 

En materia de Obras Públicas los procesos de licitación, su ejecución, seguimiento y vigilancia se continuarán llevando a cabo, mientras que la realización de trámites como licencias y certificados, será vía electrónica en https://tramites.guadalajara.gob.mx/ o en la plataforma Visor Urbano: https://visorurbano.com.  Las inquietudes relacionadas con este rubro pueden hacerse llegar a través del correo electrónico lbarron@guadalajara.gob.mx.

 

La Dirección de Padrón y Licencias operará con guardias; el personal operativo de Inspección y Vigilancia trabajará con normalidad, y se le recuerda a la ciudadanía que cualquier duda relacionada con el área de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad puede plantearse a través del correo electrónico: ventanillaempresarial@guadalajara.gob.mx

 

 

Por otro lado, la Contraloría ciudadana de Guadalajara mantiene a disposición de la población, tres mecanismos de denuncia: la línea de WhatsApp: 3312642356, vía correo electrónico en la dirección: denuncias@guadalajara.gob.mx,  o a través de la página web guadalajara.gob.mx/denuncias.

 

Finalmente, también es importante señalar que el personal de Justicia Municipal, y del del área de Asuntos Internos de la Comisaría tapatía, estará laborando. El servicio de atención telefónica en el 070 operará de 8 de la mañana a 9 de la noche. En la Dirección de Protección Animal habrá guardias para permanecer al pendiente de reportes de la población.

 

La invitación a la ciudadanía es a permanecer atenta a la información oficial que el Gobierno de Guadalajara comparta a través de sus canales oficiales:

 

Página web: guadalajara.gob.mx

En Facebook: Gobierno de Guadalajara.

En Twitter: GuadalajaraGob