Inaugura Del Toro Castro la tercera Escuela Municipal de Ballet de Guadalajara.

15 Enero 2020

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, inauguró la tercera Escuela Municipal de Ballet, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil #7, en la colonia Del Fresno.

 

Durante el arranque oficial de esta escuela, el alcalde tapatío destacó que a través del impulso de expresiones, tanto culturales como deportivas, es como las niñas y los niños tapatíos tendrá la oportunidad de encontrar una vocación y un cauce de vida.

 

“Queremos que quienes se acerquen al ballet a través de la escuela municipal lo vean como una vocación y que vean el ejemplo de Isaac Hernández que fue obviamente encausado y entrenado, capacitado por su papá, el maestro Héctor Hernández y que hoy es un motivo de orgullo a nivel internacional. Ese es el sentido de políticas públicas que está implementando el Gobierno de Guadalajara teniendo a la cultura como un eje transversal…”.

 

Recordó que los proyectos ejecutados por el Gobierno tapatío son fruto del trabajo coordinado con la ciudadanía con quien las autoridades municipales mantienen una comunicación permanente.

 

La inversión para la tercera Escuela Municipal de Ballet de Guadalajara fue de cerca de 7 millones de pesos, que también permitió la rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil que la alberga.

 

Trabajos realizados:

Renovación de pisos

Pintura general

Cancelería y ventanería

Renovación de líneas hidráulicas y sanitarias

Albañilería

Impermeabilización general

Colocación de lonaria

Rehabilitación de aulas

Renovación total de sanitarios

Iluminación y red eléctrica de baja tensión

Instalaciones pluviales

 

Actualmente, la Escuela Municipal de Guadalajara cuenta con tres sedes:

Unidad Río de Janeiro

Centro de Desarrollo Comunitario 22

Centro de Desarrollo Infantil 7