Inauguran la exposición “Caricaturas, pinturas y dibujos de las manos tapatías”

18 Enero 2020

-Son 60 obras realizadas por 20 artistas urbanos locales.

 

Autoridades tapatías inauguraron en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) la exposición “Caricaturas, pinturas y dibujos de las manos tapatías”, en la que 20 artistas urbanos exponen 60 obras.

 

Como parte de la agenda artística y cultural impulsada por el Presidente de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, “el trabajo que hemos hecho en lo que va de esta administración en el tema de los artistas urbanos, fue uno de los primeros temas que atendimos para que los artistas pudieran tener su permiso y seguir trabajando”, señaló Violeta Mariana Parra García, Directora de Cultura de Guadalajara.

 

Agregó que desde hace tres meses se preparó la exposición y dijo que ante la demanda de espacios para esta clase de eventos, su dependencia ha ofrecido escenarios a artistas urbanos: “Las puertas de la Dirección de Cultura están abiertas para ustedes, les agradecemos aceptar la invitación para exponer, algunos por primera vez, y este es el inicio de muchos foros y muchas exposiciones por venir”.

 

Katia García, artista urbana, dio un agradecimiento a nombre de los artistas a todo el equipo de la Dirección de Cultura por esta oportunidad, dijo que “este es el verdadero resultado de un trabajo en equipo (…), realmente ser artista urbano cobra su mayor relevancia cuando te pones en contacto con el público porque es una relación constante”.

 

En el evento de inauguración estuvieron presentes también Javier Barragán, de la Comisión Dictaminadora del Centro Histórico; Beatriz Domínguez, asesora técnica de la Coordinación de Museos, y Jonathan Ruiz, Jefe del foro LARVA.

 

La exposición recientemente inaugurada podrá ser disfrutada por la ciudadanía hasta el 16 de febrero, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

 

La museografía de las dos salas fue realizada por Beatriz Domínguez, Ana Lidia Mora, Guillermo Castañeda y Héctor Martínez, de la Dirección de Cultura.